Conoce el nuevo motor Turbo de 1.5 litros de Acura
EL SALTO, Mexico, 12 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Producido en distintas formas en todo el mundo desde 2001, el 4 cilindros turboalimentado de 1.5 litros es parte de la familia de motores "Serie L", y en este 2022 hace su debut en el totalmente nuevo Acura Integra 2023, creando el primer Integra turboalimentado de fábrica.
El nuevo Integra, un liftback de 5 puertas de alto rendimiento, marca el regreso del icónico nombre a la línea de Acura y continúa la tradición de ofrecer un performance inigualable, para convertirse en la nueva puerta de entrada de la marca de lujo japonesa. Para generar 200 hp y 192 lb-pie de torque, el nuevo Acura Integra cuenta con un motor 1.5 litros turbo con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC®.
Dentro del motor
Para minimizar su peso, el bloque del motor está hecho con aluminio fundido y utiliza tapas reforzadas en los cojinetes principales para ofrecer una mayor resistencia. Las camisas de los cilindros son de acero fundido, lo que les da una gran durabilidad.
Sus pistones ligeros utilizan cabezas en forma de "cavidad" para lograr una carga de admisión de alta turbulencia que mejora la eficiencia de combustible. La falda del pistón, que ha sido cuidadosamente optimizada, está diseñada para minimizar el peso alternativo, disminuyendo la vibración y aumentando la eficiencia operativa.
Cabezal DOHC y Sistema de Distribución
El cabezal de cilindro ligero DOHC está hecho de una aleación de aluminio fundido a presión con un sistema de escape fundido directamente al cabezal del cilindro.
El sistema Variable Timing Control™ (VTC™) varía la fase tanto del árbol de levas de admisión como de escape de forma independiente, optimizando su sincronización para responder a las condiciones de manejo. Cuando la velocidad del motor es baja y la carga es pesada, la cantidad de superposición aumenta para potenciar el efecto de barrido, lo cual mejora el torque y la capacidad de respuesta. Cuando la velocidad y carga del motor son altas, la superposición de las válvulas se reduce para aumentar la potencia mejorando la admisión y el barrido.
El motor 1.5 Turbo cuenta con el sistema Variable Valve Timing and Lift Electronic Control (VTEC®). Trabajando en conjunto con el sistema VTC™, VTEC® modifica la elevación, el ritmo y la duración de la apertura de las válvulas.
Sistema Turbo
Para lograr la máxima capacidad de respuesta, el motor utiliza un turbo MHI TD03 de diámetro reducido con una turbina de 11 aspas. El diseño single-scroll de la carcasa ayuda al turbo a sobrealimentarse incluso con pequeñas aperturas del acelerador y a bajas velocidades del motor.
Para darle potencia, el nuevo Acura Integra utiliza la versión más reciente (L15CA) del motor Turbo de 1.5 litros que ha recibido múltiples actualizaciones, incluyendo la incorporación de la tecnología de elevación variable de válvulas VTEC® en la leva de escape, y las cuales colectivamente han aumentado su máxima potencia en un rango más amplio de revoluciones y han mejorado su eficiencia de combustible, emisiones y conducción. La tecnología VTEC® mejora la eficiencia de escape y optimiza la superposición de válvulas para mejorar el desempeño en todo el rango de revoluciones, funcionando en conjunto con VTC™ para permitir un mejor barrido de gases.
El resultado es una potencia de 200 hp y mejoras significativas de rendimiento en comparación con versiones anteriores de este motor. El motor conserva una mayor potencia entre el pico de 6,000 rpm y su límite de 6,600 rpm, y el par máximo de 192 lb-pie llega a las 1,800 rpm, es decir, 300 rpm antes, para un arranque más rápido y una salida más veloz al sortear curvas pronunciadas.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1895911/CSS22_034_2.jpg
FUENTE Honda de México
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article