Concluye en China la primera competición de Wing Chun Shaolin del Sur
FUQING, China, 28 de agosto de 2024 /PRNewswire/ -- Una noticia de Huanqiu.com
El Templo Shaolin del Sur en Fuqing, una ciudad llena de anales de la historia marcial china, concluyó recientemente la primera Competencia Mundial de Wing Chun Shaolin del Sur. El evento fue más que un torneo de artes marciales; fue una vibrante celebración de la herencia china y la cultura Shaolin, que atrajo a practicantes y entusiastas de todo el mundo para competir y conectarse a través del antiguo arte del Wing Chun.
La competición, que comenzó el 3 de abril, contó con la participación de casi 1.000 participantes que compitieron por los honores en varias disciplinas complejas, entre ellas Siu Nim Tao (Pequeña idea), Cham Kiu (Buscando el puente), Biu Tze (Dedos que empujan), Bart Cham Dao (Ocho cuchillos cortantes), Luk Dim Boon Kwun (Palo de seis puntas y media), Mook Yan Jong (Muñecos de madera) y Chi Sau (Manos pegajosas). Después de tres días de rigurosas competiciones, 36 participantes salieron victoriosos, tras demostrar una maestría suprema en sus respectivas categorías.
La estructura de la competición, que se celebró en varias fases y en tres continentes (Asia, Europa y las Américas), desde las preliminares en línea hasta las confrontaciones finales, subrayó la resonancia mundial del Wing Chun, un arte marcial conocido por su énfasis en el combate cuerpo a cuerpo, los movimientos rápidos de los brazos y el trabajo de piernas fuerte. El torneo destacó el atractivo perdurable y la importancia cultural del Wing Chun, celebrando su papel en el fomento de la camaradería internacional y el respeto mutuo a través de la destreza marcial.
Las investigaciones arqueológicas e históricas revelan que el Templo Shaolin del Sur en Fuqing se estableció durante la era Zhenguan de la dinastía Tang. El templo, que floreció durante la dinastía Song y alcanzó su apogeo en la dinastía Ming, tiene un pasado histórico, impregnado de la confluencia del zen, las artes marciales y el conocimiento medicinal. A lo largo de los siglos, a pesar de numerosos desafíos, ha mantenido y mejorado su estimado legado cultural, influyendo en innumerables generaciones tanto en China como en todo el mundo.
El Wing Chun, un estilo distintivo de Kung Fu que se originó en este templo histórico, se remonta a Wu Mei, una figura profundamente influenciada por un maestro zen durante finales de las dinastías Ming y principios de las dinastías Qing. Reconocido en 2014 como parte del patrimonio cultural inmaterial nacional de China por la ciudad de Fuzhou, el Wing Chun no solo representa el rico legado de las artes marciales chinas, sino que también se erige como un fenómeno global con más de diez millones de practicantes. Este reconocimiento subraya el profundo impacto del Templo Shaolin del Sur en el escenario mundial, simbolizando un legado de resistencia e intercambio cultural a través de las artes marciales.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2490538/image_5002696_25170873.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article