Cómo maximizar la vida de los ordenadores
LONDRES, January 27, 2011 /PRNewswire/ -- El hardware del ordenador puede ser, y normalmente lo es, una inversión sustancial, especialmente para una empresa. Una vez adquirido y puesto en uso, esa empresa va a depender de él para ser la médula espinal de sus actividades diarias. No simplemente la incorporación a los procesos empresariales que solía ser, hoy un sistema informático es el corazón y alma de una empresa, dando soporte a la contabilidad, ventas, inventario, fabricación y cualquier otra faceta operativa.
Cabe pensar, entonces, que los sistemas informáticos deberían hacerse para durar lo más posible, especialmente en los mercados altamente competitivos de hoy. Si al menos sobreviven el tiempo de vida esperado, la compañía puede predecir cuando va a necesitar un nuevo hardware. Si, por otro lado, uno o más componentes fallan antes de tiempo, causa un gasto sustancial que la compañía no había previsto.
Un importante factor que afecta a la vida de un ordenador es la fragmentación de archivos. Cuando un archivo y espacio libre se divide en miles o decenas de miles de fragmentos, el subsistema de disco está gravemente afectado cuando se lee o escribe un archivo. La vida del hardware puede reducirse en un 50 por ciento o más.
Por esta razón, el software de rendimiento de Diskeeper(R) puede ampliar la vida del hardware más allá de su expectativa normal y muchos sitios han descubierto que hace exactamente eso.
"Nuestra compañía ha reciclado ordenadores cada cuatro años", dijo Adam Hicks, gestor de TI en Conewago Enterprises. "Pero ahora con la competitiva economía estamos dejando que los ordenadores duren lo que duren y encontramos ordenadores que tienen más de 5 o 6 años y todavía funcionan fantásticamente bien con Diskeeper desplegado".
Diskeeper va más allá de la desfragmentación ( http://www.diskeeper.com/?apid=PPS0006590) para hacer los sistemas informáticos más rápidos, seguros, fiables, eficientes y duraderos. La tecnología IntelliWrite(R) en Diskeeper permite prevenir hasta un 85 por ciento de la fragmentación antes de que suceda.
Parte de la fiabilidad que Diskeeper ofrece también significa un rendimiento enormemente mejorado. "Diría que las llamadas a nuestra oficina de ayuda fueron las más afectadas", dijo Hicks. "Este tipo de problemas no vuelven a ocurrir nunca más. Ahora si recibo una llamada del centro de ayuda sobre un ordenador lento, es porque olvidamos instalar Diskeeper en esa máquina en primer lugar".
Dada su tecnología InvisiTasking(R), las tareas se realizan invisiblemente, en el trasfondo, utilizando recursos que de otro modo estarían inactivos.
"Cuando escuché hablar por primera vez sobre la nueva opción Automatic Defrag ( http://www.diskeeper.com/?apid=PPS0006590) en Diskeeper y que los usuarios prácticamente no notarían que se estuviera ejecutando, fui escéptico", dijo Hicks. "Lo probé en algunos de nuestros mayores usuarios y no les dije que había realizado ningún cambio. Un par de semanas después, todos dijeron que el ordenador estaba funcionando mejor que cuando era nuevo".
"Al final una red de ordenadores que funcione progresivamente significa que mi personal y yo podemos dedicar más tiempo a otras cosas y ser más productivos con menos interrupciones que las molestas llamadas de ayuda", concluyó Hicks.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article