Cómo funciona el enfoque centrado en las personas de China?
PEKÍN, 17 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Un informe de CGTN:
China se ha comprometido a eliminar la pobreza y completar la construcción de una sociedad moderadamente próspera este año, según un informe de trabajo del gobierno presentado al tercer período de sesiones del 13 Congreso Popular Nacional (NPC) en mayo, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19.
Para completar la misión, 5,51 millones de personas deben ser sacadas de la pobreza en 52 condados en poco más de seis meses.
Los esfuerzos de China han traído a la gente empobrecida oportunidades para una vida mejor. Más de 93 millones de habitantes rurales en China se libraron de la pobreza de 2013 a 2019, y durante siete años consecutivos más de 10 millones de personas en el país salieron de la pobreza anualmente.
El Presidente Xi Jinping, hablando durante una inspección a la región autónoma de Ningxia Hui, en el noroeste de China, del 8 al 10 de junio, dijo que el éxito representa la buena tradición de la nación china y la gran fuerza del sistema socialista con características chinas para permitir que personas de todos los grupos étnicos caminen de la mano hacia una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos.
Filosofía centrada en las personas y mitigación de la pobreza
Un enfoque centrado en las personas es fundamental para la filosofía política de Xi. Forma parte de la agenda del país, junto con la lucha contra la corrupción, el alivio de la pobreza y la mejora del nivel de vida de las personas, así como el esfuerzo de prevención y control de COVID-19.
Desde que se convirtió en secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (CPC) en 2012, Xi ha dicho en diferentes ocasiones que "el deseo del pueblo de una vida mejor es el objetivo que nos esforzamos por alcanzar".
"Ningún grupo minoritario étnico debería quedarse atrás en la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos", explicó Xi durante la visita a Ningxia en junio, al abordar el tema de la mitigación de la pobreza.
Indicó a los funcionarios locales y a los miembros del Partido que mantuvieran una filosofía de desarrollo centrada en las personas, poniendo los intereses de los agricultores en primer lugar en el desarrollo de proyectos modernos de agricultura y turismo cultural para aumentar sus ingresos.
Personas, sus vidas son lo primero durante la pandemia de COVID-19
La filosofía centrada en las personas ha sido fundamental para los esfuerzos de prevención y control de COVID-19 de China. Después de que comenzara el brote de COVID-19, el Comité Central de CPC, dirigido por Xi, respondió rápidamente y prometió proteger la vida y la salud de las personas a toda costa.
El gobierno central movilizó a los trabajadores médicos, así como a los equipos más avanzados y a los recursos más necesarios de todo el país a Hubei, la provincia más afectada.
"¿Son las personas lo primero?", preguntó Xi retóricamente cuando habló con los diputados de Mongolia Interior el primer día de la reunión anual de NPC de este año el 22 de mayo.
"Alrededor de 10 trabajadores médicos cuidaron meticulosamente al paciente durante docenas de días, y finalmente salvaron la vida del paciente. Mucha gente trabajó junta para salvar a un solo paciente. Esto, en esencia, supone hacer lo que sea necesario (para salvar vidas)", dijo Xi, refiriéndose al caso de un paciente de COVID-19 de 87 años compartido por el doctor Luo Jie, también un diputado de la provincia de Hubei al 13 NPC.
"Estamos dispuestos a salvar vidas a toda costa. No importa la edad de los pacientes y la gravedad de sus condiciones, nunca nos damos por vencidos", afirmó Xi.
Durante la pandemia de COVID-19, los trabajadores de la salud de todo el mundo aprendieron que los ancianos son los más difíciles de tratar y requieren los recursos médicos más sofisticados. China ha dado a todos los pacientes el mismo trato independientemente de su edad o riqueza.
El informe de trabajo del gobierno de este año dijo que la economía de China registró un crecimiento negativo en el primer trimestre de este año, pero fue "un precio que vale la pena pagar" para contener la COVID-19 y salvar vidas.
Artículo original AQUÍ .
Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=w4_Px0PE3-c
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article