Comida de templo con la sabiduría de 1700 años de budismo coreano: ¿por qué el mundo le presta atención?
SEÚL, Corea del Sur, 21 de octubre de 2022 /PRNewswire/-- «La comida de templo me ayuda a encontrar paz interior y tranquilidad», comentan quienes visitaron Balwoo Gongyang, un restaurante emergente ubicado en el centro de Manhattan (Nueva York), y degustaron comida de templo. ¿Qué filosofía hay en la comida de templo que tranquiliza a los neoyorquinos?
Disfrute de todo el comunicado de prensa multicanal e interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/English/9099951-temple-food-1700-years-korean-buddhism/
La comida de templo es la que comen monjes y monjas en los templos. No obstante, no significa solo comida. También significa apreciar la sinceridad de todos los que trabajan duro hasta que se elabora la comida, teniendo en cuenta todo el proceso, desde el cultivo de los ingredientes hasta la elaboración de los alimentos, para practicar las enseñanzas de Buda y cultivarse uno mismo.
Además, actualmente se reconoce a la comida de templo como un nueva comida alternativa en un momento en que la crisis climática intimida el futuro de la humanidad. La comida de templo está repleta de sabiduría para una vida sostenible porque incluye ingredientes cosechados mediante un cultivo respetuoso con el medioambiente, una dieta hipocarbónica que no utiliza carne, una receta que utiliza todos los ingredientes y una forma de servicio de comida, llamada «Barugongyang», que consiste en beber el agua tras verterla en un cuenco («Baru») y luego secarlo.
Por estas razones, el mundo está muy interesado en la comida de templo. Se presenta como un «sabor de Corea» en todo el mundo. Además, la chef y monja budista Jeong Kwan, muy conocida en todo el mundo por la serie de Netflix «Chef's Table», organizó un taller de «Barugongyang» y cocinó comida de templo en el quinto «encuentro con la cultura budista tradicional coreana», celebrado en la ciudad de Nueva York en agosto de 2022. En el evento, enseñó los valores budistas en materia de naturaleza y medioambiente, por los que cosechó reseñas favorables de los neoyorquinos.
La comida de templo también es popular entre quienes sueñan con convertirse en chefs. En mayo de este año, el Cuerpo Cultural de Budismo Coreano firmó un acuerdo con Le Cordon Bleu y el Centro Cultural Coreano de Francia para fomentar la educación sobre comida de templo coreana, seguido de una conferencia especial y degustación de comida de templo.
Le Cordon Bleu London incluyó la comida de templo coreana como una característica habitual del Diploma en Artes Culinarias Vegetarianas en 2021. Se han impartido clases especiales de comida de templo en muchas escuelas, como Nantes Bougainville Cooking School en Francia y UC Berkeley en Estados Unidos. El número de personas que quiere aprender a cocinar comida de templo también está aumentando.
Si tiene la intención de visitar Corea, puede experimentar y degustar fácilmente comida de templo en Seúl. Puede visitar el Centro coreano de comida de templo en Insa-dong, una de las atracciones turísticas, y asistir a la clase de un día «Let's learn Korean Temple food» (Aprendamos comida de templo coreana) en inglés que se imparte todos los sábados por la mañana.
Si le queda algo de tiempo, también es recomendable visitar Balwoo Gongyang, el restaurante donde puede degustar un menú de comida de templo. Este restaurante ganó una estrella Michelin durante tres años consecutivos y utiliza ingredientes de temporada. Si desea llenar el vacío de su cuerpo y mente con comida sincera en otoño, ¿qué le parece visitar Corea?
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article