Comentario de la TVECA acerca de la norma final de la FDA
MONTFOORT, Países Bajos, May 10, 2016 /PRNewswire/ --
Se ha observado que América e Inglaterra son naciones divididas por un idioma común. Cuando se compara la norma propuesta de "consideración" acerca de la regulación de los cigarrillos electrónicos de la Food and Drug Administration (FDA) con la publicación la semana pasada del informe del Royal College of Physicians (RCP) acerca del valor de la salud pública en relación a los cigarrillos electrónicos, parece que está división está más viva que nunca.
El RCP, que ha establecido los estándares de una práctica responsable en medicina desde el año 1518, emitió recientemente un informe acerca de los cigarrillos electrónicos en el que sorprendentemente se insta a su uso. El RCP llegó a la conclusión de que el cigarrillo electrónico y los dispositivos de vapor realmente promocionan la salud pública, llevando a una reducción de la cifra de fallecimientos y enfermedades graves.
A pesar de ello, la FDA ha adoptado una aproximación diferente.
"En lugar de buscar una estructura normativa responsable para los cigarrillos electrónicos y productos de vapor, como la Unión Europea ha llevado a cabo con su adopción de la Tobacco Products Directive (TPD), la FDA ha realizado la ruta opuesta, emitiendo normas que matarán la categoría del cigarrillo electrónico", afirmó Ray Story, responsable de la Tobacco Vapor Electronic Cigarette Association (TVECA).
"Este resultado no tiene explicación, sobre todo cuando existe un claro ejemplo sobre cómo poder hacerlo de forma correcta", comentó Story.
"No puedo decir que esté sorprendido. Defraudado sí, pero no sorprendido", indicó Story. "Tenemos desde hace meses la norma propuesta, y aunque esperábamos que la FDA no fuera por este camino, parece que los hechos y los motives han hecho oídos sordos", añadió.
"¿ Quién argumenta que el vapor es tan dañino como la combustión del tabaco?", preguntó Story. "Incluso Mitch Zeller, responsable del Center for Tobacco Products de la FDA, ha declarado que `la nicotina no es el problema'. ¿ Cómo hemos llegado a esto desde aquello?".
"Estamos preparados para ello", añadió Story. "Esto no es algo nuevo para nosotros, hemos liderado la carga durante el pasado, y sin nuestras victorias en los tribunales frente a la FDA, la categoría del cigarrillo electrónico no existiría en la actualidad".
"En Europa, es la misma historia", concluyó Story. "hemos luchado las batallas más duras en los tribunales y en el Parlamento Europeo, y tenemos las cicatrices, y victorias, para demostrarlo".
Story destacó finalmente una nota positiva. "Es el momento de que la industria se consolide detrás de un esfuerzo viable. Confío en que todo el mundo conozca realmente de qué va la apuesta, para que la ruta sea clara".
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article