Clientes de Huawei ganan prestigiosos premios en el Smart City Expo World Congress 2017
Shenzhen consigue el premio Safe City (Ciudad Segura), Yanbu obtiene el premio Data and Technology (Datos y Tecnología)
BARCELONA, España, 16 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ -- Cuatro clientes de Huawei han recibido el reconocimiento por sus extraordinarios logros como ciudad inteligente y han conseguido ganar o ser finalistas en los apreciados premios del Smart City Expo World Congress 2017 (SCEWC). Shenzhen en China ha obtenido el premio Safe City (Ciudad segura) con su proyecto Smart Transportation (Transporte inteligente) y Yanbu en Arabia Saudí ha conseguido el premio Data and Technology (Datos y tecnología) con su proyecto Smart City (Ciudad inteligente). Además, Weifang en China fue una de las finalistas en el premio City (Ciudad) con su proyecto Smart City 3.0, mientras que Camerún fue nominado al premio Innovation Idea (Idea de innovación) con su proyecto de energía solar. Estas ciudades se han beneficiado de las soluciones de ciudad inteligente de Huawei personalizadas para satisfacer las necesidades de gestión de la ciudad en diferentes regiones y en diferentes niveles de desarrollo. Las soluciones impulsaron la transformación digital para mejorar la administración de la ciudad, crear economías sostenibles y posibilitar servicios públicos eficientes.
Con 309 participaciones de 58 países en los premios World Smart City Awards, la competencia ha sido mayor que nunca y ha reflejado la diversidad y la innovación del desarrollo de la ciudad inteligente en todo el mundo.
Yan Lida, Presidente de Huawei Enterprise Business Group, comentó: "Los objetivos finales de una ciudad inteligente son posibilitar un buen gobierno, promover el desarrollo industrial y proporcionar beneficios a la gente. Junto con nuestros clientes y socios, avanzamos hacia la consecución de estos objetivos mejorando el gobierno de la ciudad y las capacidades de servicio, ayudando a desarrollar la economía local y estimular la innovación haciendo que las ciudades sean más habitables. Partiendo de las mejores prácticas de ciudad inteligente del mundo, hemos descubierto que el éxito viene impulsado por el desarrollo de ciudades inteligentes como prioridad para el gobierno con un equipo de proyecto de ciudad inteligente fuerte y capacitado, una inversión estable a largo plazo y que trabaje con un proveedor digital importante que ayude a diseñar los mejores planes para abordar las necesidades de gobierno contando con un ecosistema abierto y robusto. En Huawei nos sentimos muy honrados por haber obtenido la confianza de nuestros clientes y habernos convertido en su socio preferente para el desarrollo de una ciudad inteligente. Aprovechando la nueva ICT líder que incluye informática en la nube, Internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial para construir una plataforma de IoT, una plataforma de comunicaciones, un centro de datos en la nube y un centro de mando inteligente unificados, Huawei crea un sistema nervioso para una ciudad inteligente que permite a la ciudad inteligente convertirse en un organismo vivo que crece de forma sostenible y que evoluciona constantemente. Nos gustaría felicitar a Shenzhen y a Arabia Saudí por la concesión de los premios World Smart City Awards 2017, y esperamos trabajar con más ciudades para ayudarles a hacer realidad sus sueños de ciudad inteligente".
Ganador del premio Safe City (Ciudad Segura): Policía de tráfico de Shenzhen: primeras soluciones mundiales de transporte inteligente para todo tipo de situaciones que ayudan a construir en las ciudades un "Cerebro para tráfico"
La Policía de tráfico de Shenzhen trabajó con Huawei para crear el sistema de tráfico de la ciudad y garantizar la seguridad en la misma. Huawei ayudó a la Policía de tráfico de Shenzhen creando un diseño de primer nivel y un ambicioso plan diseñado para mejorar la capacidad de transporte de la ciudad, reducir los accidentes de tráfico y garantizar la seguridad de los conductores.
La Policía de tráfico aprovechó una plataforma Big Data que incluye un conjunto de recursos de datos y un sistema de aprendizaje profundo para construir el "cerebro para tráfico" de la ciudad, que ha mejorado la visibilidad del flujo del tráfico y el control adaptativo de los semáforos, mejorando la capacidad de las vías públicas en un 8 %. La plataforma unificada de Big Data procesa centralmente los datos de tráfico para mejorar el uso de datos un 200 %, y la aplicación de inteligencia artificial (IA) ayuda al cumplimiento de la ley, multiplicando por 10 el índice de reconocimiento de imágenes para aumentar el procesamiento de infracciones de tráfico. Esto libera enormemente la congestión del tráfico en la ciudad y mejora la experiencia de conducción de los conductores.
Ganador del premio Data and Technology (Datos y Tecnología): Proyecto Smart City (Ciudad inteligente) de la Comisión Real
En 2016, Arabia Saudí puso en marcha la estrategia Vision 2030, que giraba en torno a tres temas: una sociedad dinámica, una economía próspera y una nación ambiciosa. En especial, conseguir un desarrollo sostenible de la ciudad es uno de los principales objetivos. Para respaldar la transformación digital de Yanbu en la primera ciudad inteligente de la nación con el proyecto Vision, Huawei implantó una amplia red óptica para cubrir comunidades residenciales, zonas empresariales y las principales áreas públicas de la ciudad. Además, Huawei trabaja con sus socios para ofrecer a Yanbu muchas aplicaciones inteligentes, como estacionamiento inteligente, medición inteligente, cubos de basura inteligentes, gestión de energía inteligente, farolas inteligentes, análisis de asistencia a los estadios y tapas de alcantarillas inteligentes. Estas aplicaciones han aumentado notablemente la eficiencia administrativa de la ciudad reduciendo, por ejemplo, los costes de mantenimiento de las carreteras en un 20 %, recortando los costes de iluminación pública en un 30 % y aumentando la eficiencia en la retirada de basura en un 30 %. Además, la Comisión Real de Yanbu trabajó con Huawei para construir la Plataforma de comunicaciones integradas (ICP), el sistema de gestión de la ciudad. El sistema consiste en una plataforma de datos IoT, una plataforma Big Data, una plataforma de integración de la información y un centro de mando convergente. La ICP ayuda a Yanbu en la gestión de la infraestructura pública inteligente, en respuestas de emergencia, en el mantenimiento del orden inteligente, optimizando la administración de la ciudad.
Finalista del premio City (Ciudad): Una Weifang innovadora e inteligente mejora el bienestar social
Basándose en el principio de "Centrados en lo humano e impulsados por la innovación", la ciudad de Weifang ha aprovechado Big Data, la informática en la nube, Internet móvil y otras nuevas tecnologías para poner en marcha el proyecto Smart Weifang 3.0. Este proyecto diseña "ojos" para detectar el estado en tiempo real de las operaciones de la ciudad y un "cerebro" para actuaciones inteligentes. Una serie de innovaciones, como la aplicación "WeiV", el bono turístico VPai y un centro de operaciones de ciudad inteligente, proporciona en tiempo real funciones de gestión de la ciudad y servicios públicos refinados e inteligentes. Weifang ha trabajado con Huawei para construir una red de sensibilización de ciudad de IoT basada en la tecnología NB-IoT. La red utiliza el modelo de desarrollo "Una red, Una plataforma y N aplicaciones" para posibilitar el acceso unificado al terminal de IoT, a la gestión de dispositivos y a la recopilación de datos. Weifang hace uso de esta red para proporcionar diversos servicios innovadores para sus residentes y empresas, como asistencia sanitaria inteligente, iluminado público inteligente, estacionamiento inteligente y agricultura inteligente. Estas aplicaciones utilizan de forma eficaz la cobertura de los datos de IoT de gran valor en la ciudad en tiempo real, dando servicio como fuentes de Big Data importantes de la ciudad.
Finalista del premio Innovation Idea (Idea de innovación): La Planta solar de microrred ayuda a Camerún a mejorar los medios de subsistencia y a impulsar el desarrollo económico
Camerún ha adoptado la solución de Planta solar de microrred para sustituir a las soluciones de suministro eléctrico tradicionales que implican el desarrollo de redes de alta y media tensión y estaciones hidroeléctricas. La nueva solución de central eléctrica posibilita la implantación rápida, requiere costes de inversión bajos y ayuda al gobierno local a realizar la electrificación rural. El proyecto impulsó el desarrollo de múltiples industrias locales, como la educación, el tratamiento médico, las comunicaciones y la fabricación. Hasta la fecha, el proyecto ha mejorado en gran medida el desarrollo de la sociedad local, proporcionando electricidad a 166 pueblos y dando servicio a 120 000 residentes, lo cual ha aumentado la tasa de matriculación escolar y ha creado más de 1000 oportunidades laborales. El sistema de medición de energía fuera de la red eléctrica de Huawei también ha ayudado a los operadores de energía a solventar el problema de cómo cobrar las facturas eléctricas, logrando operaciones sostenibles.
Como único proveedor de soluciones ICT del sector que puede ofrecer soluciones integrales de nube-canal-dispositivo, Huawei se compromete a conectar el mundo físico y el digital en ciudades y construir sistemas nerviosos de ciudad inteligente. Huawei participa de forma activa en la construcción de plataformas y ecosistemas abiertos para impulsar la innovación, crece de forma continua con socios y clientes, proporciona a los clientes diseños de máximo nivel de ciudad inteligente y ayuda a sus clientes a implementar soluciones de ciudad inteligente. Actualmente, las soluciones de ciudad inteligente de Huawei están dando servicio a más de 120 ciudades en más de 40 países por todo el mundo.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/605800/Safe_City_Award_winner.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/605801/Data_and_Technology_Award_winner.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article