China Mobile International abre un Centro de datos en el Reino Unido
LONDRES, 23 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- China Mobile International Limited (CMI) ha inaugurado oficialmente a principios de diciembre su Data Center en el Reino Unido. Éste es el primer data center abierto por CMI en Europa y parte íntegra de su red global en plena expansión. Por un lado se trata de un hub de interconexión internacional y por el otro de un IDC (Internet Data Center). Este data center se inscribe dentro de la iniciativa "Belt and Road", proporcionando conectividad y estrechando lazos entre Asia y Europa.
Asia y Europa son socios comerciales con importantes flujos de inversión interregionales y una creciente colaboración en educación e investigación entre otras áreas. Con una excelente conectividad de fibra, una red de suministro energético estable y una mano de obra de IT altamente calificada, el Reino Unido es también un principal hub de datos en Europa.
Al extender su red global de data centers al Reino Unido, CMI acompaña el aumento de demanda de conectividad de las empresas multinacionales de Asia Pacífico y Europa en una nueva era de globalización digital. El Data Center del Reino Unido está enlazado con el recién inaugurado Data Center de CMI en Singapur, con su Centro de Red Global (GNC) de Hong Kong (China) así como con su extensa infraestructura global de comunicaciones móviles y servicios Cloud. Actualmente CMI también está construyendo un data center propio en Frankfurt, Alemania, entre otros sitios.
A través de la conexión directa al ring regional de CMI en Europa y al sistema de cable Asia-Europa SMW-5, el Data Center del Reino Unido se enlaza con los sistemas de cable submarino de Asia Pacífico de CMI: SJC, APG y SJC2. Esto permite conexiones dentro y entre Europa, Oriente Medio, África, el Océano Índico y Asia Pacífico, ofreciendo a los clientes empresariales una amplia gama de conectividad de alta velocidad basada en la extensa red global de CMI.
El Data Center de CMI en el Reino Unido también puede aprovechar los recursos de los sistemas de cables terrestres que cubren la región "Belt and Road", en particular, la red de Tránsito Europa-Asia 2 (TEA-2), la red de Tránsito Europa-Asia 3 (TEA-3), la red de Europa-Rusia-Mongolia-China (ERMC), y la Ruta diversa para los mercados europeos y asiáticos (DREAM). La red global de CMI proporciona un acceso rápido a más de 300 ciudades en 31 provincias y regiones de la China continental.
Como uno de los PoPs Cloud Connect (punto de presencia de conexión Cloud) que proporciona acceso a los proveedores de Cloud público y a las plataformas de intercambio en el Cloud, el Data Center del Reino Unido también permite a las empresas implantar soluciones híbridas y multi-cloud e interconectar sus redes alrededor del mundo, ofreciendo una integración ágil y profesional Cloud-Red así como servicios de gestión integrales.
"La apertura de nuestro nuevo data center en el Reino Unido indica el compromiso de CMI en el desarrollo de conexiones de alta velocidad seguras y fiables en todo el mundo y seguimos contemplando una fuerte demanda de soluciones de conectividad, cloud y distribución de contenido entre Asia Pacífico y Europa, pero también entre las regiones de Oriente Medio y África", afirmó el Dr. Li Feng, Presidente y CEO de China Mobile International Ltd.
"En la era del big data, los data centers tienen un papel clave para facilitar el intercambio de información. CMI proporciona servicios profesionales de ventanilla única, lo cual ofrece a las empresas oportunidades sin preocupaciones para expandir su actividad empresarial. Nuestro Data Center del Reino Unido proporciona una poderosa plataforma para satisfacer las necesidades del sector financiero, de las empresas de Internet y de otros sectores de digitalización, tanto actualmente como en el futuro", añadió el Dr. Li.
Situado en Slough, el Data Center de CMI en el Reino Unido alberga más de 1600 racks. Ha obtenido los estándares de datacenter TCDD Tier III del Uptime Institute y ofrece un 99,99 % de disponibilidad de servicio y energía.
Además del diseño robusto de tres conductos independientes de cables de fibra, la instalación cuenta con una doble fuente de alimentación procedente de dos subestaciones de energía distintas. El sistema de suministro eléctrico está respaldado por transformadores 2N y una fuente de alimentación ininterrumpida (SAI) equipada con una batería auxiliar de 10 minutos a plena carga. El sistema de refrigeración del centro de datos cuenta con unidades de refrigeración libre N+1 y de CRAC refrigeradas por agua N+3 para cada sala de cómputo, donde se reserva un almacenamiento de agua refrigerada de seis minutos para un sistema auxiliar de refrigeración continua. La instalación cuenta con una configuración de generador diésel N+1 con almacenamiento de combustible para 24 horas a plena carga.
CMI se compromete a proporcionar a los clientes soluciones de ventanilla única y servicios integrales que incluyen servicios de valor añadido como la colocación profesional, la interconexión así como la asistencia manual remota.
Gracias a su amplia cobertura global de sistemas de cable, puntos de presencia y data centers, CMI seguirá consolidando su presencia en todo el mundo y maximizará las sinergias de sus data centers para lograr una convergencia y agilidad eficientes, proporcionando a los clientes internacionales un acceso global con conectividad de gran ancho de banda.
Acerca de China Mobile International Limited
China Mobile International Limited (CMI) es una filial cien por ciento propiedad de China Mobile, responsable principalmente de las operaciones empresariales internacionales de China Mobile. Con el fin de proporcionar mejores servicios para satisfacer la creciente demanda en el mercado internacional de las telecomunicaciones, China Mobile abrió su filial, CMI, en diciembre de 2010. CMI cuenta actualmente con 70 cables terrestres y submarinos en todo el mundo, con un ancho de banda de transmisión internacional total de más de 60 T, y un total de 168 Punto de Presencia. Con Hong Kong (China) como plataforma de lanzamiento, CMI ha acelerado significativamente el desarrollo global de IDC, creando una sólida red para la integración en el cloud de los datacenters. Aprovechando el fuerte apoyo de China Mobile, CMI es un socio de confianza que proporciona servicios y soluciones integrales de telecomunicaciones internacionales a empresas, operadores y usuarios móviles internacionales. Con sede en Hong Kong (China) CMI ha expandido su presencia en 22 países y regiones. Para más información, visite www.cmi.chinamobile.com.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1056683/CMI_UK_Data_Centre.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article