PARMA, Italia, August 26, 2013 /PRNewswire/ --
La adquisición añade un fármaco para enfermedades raras a la cartera de Chiesi; ofrece oportunidades de crear una unidad independiente de enfermedades raras en Europa y EE.UU.
Chiesi Group. ("Chiesi"), una compañía farmacéutica europea líder, ha anunciado hoy que ha firmado, mediante su filial del Reino Unido, Chiesi Ltd., un acuerdo definitivo con Sunstone Capital para adquirir Zymenex Holding A/S y su grupo de compañías relacionado ("Zymenex"), un grupo biofarmacéutico centrado en la investigación y desarrollo de terapéuticos biológicos innovadores para el tratamiento de enfermedades genéticas raras y mortales. Los términos de la transacción no se han revelado.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121016/568014 )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130826/637022 )
La adquisición de Zymenex incluye Lamazym[TM] (rhLAMAN), una enzima recombinante de fase III indicada para el uso en el tratamiento de pacientes que sufren alpha-Mannosidosis, así como otros compuestos de fase inicial. Las capacidades de I+D de Zymenex establecerán una posición de investigación y desarrollo para Chiesi en el mercado de biológicos recombinantes para enfermedades raras y ofrecerá un nuevo canal para el crecimiento global continuado. Chiesi apalancará su experiencia en comercialización de soluciones farmacéuticas innovadoras para llevar el tratamiento a pacientes de todo el mundo que sufren de alpha-mannosidosis.
"Estamos entusiasmados de anunciar esta transacción, que marca la entrada de Chiesi en el espacio de las enfermedades raras y ofrece una oportunidad de acceder a mercados de alto potencial", dijo Ugo Di Francesco, consejero delegado de Chiesi. "Expandiendo nuestros activos de investigación y desarrollo y saber hacer, creemos que podemos comercializar con éxito fármacos nuevos y en desarrollo para mejorar nuestra cartera, expandir nuestra huella internacional y fortalecer nuestra posición competitiva. Dada la rareza de la condición y la importancia de estar cerca de los pacientes, consideraremos establecer una unidad de enfermedades raras independiente que cubriría las grandes geografías, incluyendo EE.UU. Esperamos trabajar con los médicos y científicos en el campo y ayudar a todos los pacientes afectados por esta devastadora condición. Damos la bienvenida al equipo de Zymenex a Chiesi, y esperamos mejorar la calidad de vida de los que sufren estas enfermedades raras".
"Zymenex se ha centrado desde el principio en fármacos huérfanos en el campo de Lysosomal Storage Diseases. El enfoque al paciente e investigación de alta calidad en todos los aspectos del proceso de desarrollo son la base para el éxito de la compañía", dijo Sten Verland, presidente de la junta en Zymenex y socio de Sunstone Capital. "Estamos encantados de entregar la propiedad de Zymenex a Chiesi, y creemos que Chiesi a través de su experiencia reguladora y huella comercial mundial tiene los recursos necesarios para explotar totalmente la I+D de Zymenex para el beneficio de pacientes con enfermedades raras, graves y genéticas para las que no hay tratamiento disponible hoy".
Chiesi espera integrar gradualmente Zymenex en su estructura de I+D y mantener las marcas Zymenex y Lamazym[TM].
Back Bay Life Science Advisors ofrecieron asesoramiento estratégico para Zymenex antes y durante la transacción.
Acerca de Zymenex Holding A/S
Zymenex Holding A/S es la compañía parental de Zymenex A/S http://www.zymenex.com, una compañía biofarmacéutica danesa, fundada en 1998, con sede en Hilleroed norte de Copenhague, Dinamarca, y laboratorios de investigación en Estocolmo, Suecia. La compañía se centra en investigación y desarrollo de productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades genéticas raras, para las que no existe tratamiento hoy. Lamazym[TM] ha recibido la designación de fármaco huérfano en Europa y EE.UU. Los ensayos clínicos están parcialmente patrocinados por una concesión EU Framework 7, http://www.alpha-man.eu. El inversor de capital de riesgo Sunstone Capital es el mayor accionista.
Acerca de Chiesi Farmaceutici S.p.A.
Fundada en 1935 en Parma, Italia, Chiesi Farmaceutici tiene actualmente 25 filiales en todo el mundo y comercializa sus terapéuticos en más de 60 países. Las plantas de fabricación de Chiesi en Parma, Blois (Francia) y Santana de Parnaiba (Brasil), y centros de I+D en Parma, París, Rockville (EE.UU.) y Chippenham (Reino Unido) integran sus esfuerzos para avanzar los programas preclínicos, clínicos y de registro del grupo. A finales de 2012, el personal total de Chiesi Group era de más de 3.800 personas, y más de 350 de ellos se dedican a I+D. Las principales áreas de actividad están en los terapéuticos respiratorios y áreas de medicina especializada.
Acerca de Sunstone
Sunstone Capital es un inversor de capital de riesgo independiente fundado en 2007 por un equipo internacional de expertos de la industria con experiencia empresarial, operacional y financiera combinada. Sunstone Capital se centra en desarrollar y expandir compañías de ciencias de la vida y tecnología de fase inicial con un fuerte potencial para lograr el éxito global en sus mercados. Dentro de las ciencias de la vida, Sunstone Capital ha invertido en más de 35 compañías en las áreas de farmacéuticos, tecnologías médicas y diagnóstico, y ha completado otras salidas e IPO de éxito. Con fondos totales de 700 millones de euros bajo gestión, Sunstone Capital es uno de los mayores inversores de capital de riesgo europeos (http://www.sunstonecapital.com).
Share this article