CGTN:Los chinos comparten sus experiencias sobre COVID para optimizar sus políticas
PEKÍN, 13 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- Vincent Zhong es un YouTuber chino de gadgets digitales con más de 372.000 seguidores. Aparte de smartphones, auriculares y portátiles, Zhong ha hecho recientemente un unboxing de un objeto especial: la COVID-19.
"Estoy fastidiado", explicó Zhong en un vídeo en el que mostraba un resultado positivo de la prueba de la COVID el 2 de diciembre. "Quiero compartir con vosotros mi experiencia con el virus y espero que podáis aprender más sobre él y prepararos".
Zhong describió sus sentimientos durante los primeros ocho días después de infectarse, diciendo que el virus es "definitivamente más que una gran gripe" y puede traer "serios problemas".
El vídeo es el más visto del canal de Zhong en el último mes, con más de 200.000 visitas y más de 2.000 comentarios.
Zhong también publicó el vídeo en Bilibili, una alternativa a YouTube en chino, lo que atrajo más de cinco millones de visitas y un intenso debate entre los más de 18.000 comentarios.
"Esta es la nueva normalidad para nosotros", decía el comentario más leído, que obtuvo casi 50.000 me gusta. "Nosotros somos responsables de nuestra propia salud".
"La condición previa es que Zhong era un adulto sano sin ninguna enfermedad subyacente", decía otro comentario con 30.000 me gusta.
Muchas celebridades en línea, orientadas a la salud o no, están creando contenidos sobre personas que se contagian de la COVID en plataformas chinas al igual que Zhong, a medida que China optimiza su política de control de la enfermedad.
El fundador del sitio web de comercio electrónico JD.com, Liu Qiangdong, compartió recientemente sus experiencias en la red interna de la empresa, afirmando que la enfermedad es "menos grave que un resfriado común". También indicó a los empleados que no se preocuparan demasiado por la COVID, lo que suscitó algunas críticas, ya que muchas personas en las redes sociales dijeron lo contrario.
"Es bueno que muchos famosos compartan sus pensamientos", afirmó Zhang Wenhong, experto en enfermedades infecciosas residente en Shanghai y con más de cuatro millones de seguidores en el microblog Weibo. "Es una buena forma de aliviar el miedo del público".
Zhang predijo que China deberá soportar unos cuantos picos de infecciones, cada uno más débil que el anterior, antes de que la enfermedad se convierta en una enfermedad infecciosa estacional.
Los internautas medios también están compartiendo activamente sus experiencias al contraer COVID y difundiendo consejos para recuperarse de la enfermedad. Muchos dicen que el dolor de garganta es fuerte y que los antipiréticos pueden aliviar la fiebre.
Además de los famosos y los usuarios, muchos organismos públicos también están difundiendo información sobre la COVID y sobre cómo recuperar la salud en caso de infección.
Los responsables sanitarios celebran frecuentes ruedas de prensa para explicar las políticas actuales, que luego amplifican los medios de comunicación nacionales.
"Compré más medicamentos después de ver tu vídeo", comentó un usuario de Bilibili bajo el vídeo de Zhong nueve días después de su publicación. "La medicina me ha ayudado mucho".
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article