CGTN:China da prioridad a las personas en su nuevo viaje para 'construir un gran país'
PEKÍN, 13 de marzo de 2023 /PRNewswire/ -- La reunión anual de más de 2.900 diputados de la Asamblea Popular Nacional (NPC), máximo órgano legislativo de China, en Pekín para tratar, entre otros asuntos, las prioridades de desarrollo y reforma del país, ha llegado a su fin.
En la reunión de clausura de la primera sesión de la XIV NPC, celebrada el lunes por la mañana, el presidente chino, Xi Jinping, se comprometió a cumplir escrupulosamente con su deber, hacer todo lo posible y demostrar que es digno de la confianza de todos los diputados de la NPC y del pueblo chino de todas las etnias.
En un discurso retransmitido en directo, Xi, que el viernes fue elegido presidente chino por unanimidad, dijo que la confianza del pueblo es la mayor motivación que le impulsa a seguir adelante y es una gran responsabilidad que asume.
"Desde este día y hasta mediados del siglo XXI, la tarea central de todo el Partido Comunista de China (PCC) y de todo el pueblo chino será convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos e impulsar el rejuvenecimiento de la nación china en todos los frentes", afirmó.
Desarrollo de alta calidad
El desarrollo de alta calidad, que implica un desarrollo innovador, coordinado, verde y abierto, y un desarrollo para todos, fue una de las palabras de moda durante el importantísimo evento político del país.
Mientras participaba en una deliberación con sus colegas diputados de NPC de la delegación de la provincia de Jiangsu durante la sesión, Xi subrayó la importancia de perseguir un desarrollo de alta calidad, calificándolo como la "primera y principal" tarea en el empeño modernizador de China.
Jiangsu, uno de los motores del crecimiento económico de China, se ha convertido en uno de los principales impulsores de la modernización del país. En 2022, el PIB de la provincia alcanzó los 12,28 billones de yuanes (1,77 billones de dólares), un 2,8 % más que el año anterior, y su producción económica representó el 10,2 % del total del país.
El líder chino también destacó el papel del sector privado en la consecución de dicho desarrollo cuando asistió la semana pasada a una reunión del grupo conjunto de asesores políticos nacionales, subrayando que las empresas privadas y los empresarios "pertenecen a nuestra propia familia" e instándoles a tomar la iniciativa.
La economía de China en su conjunto ha crecido a pasos agigantados, con una economía más ecológica y eficiente gracias a un cambio de orientación hacia el desarrollo de alta calidad. Por ejemplo, el consumo energético del país por cada 10.000 yuanes de producto interior bruto en 2022 disminuyó un 0,1 % respecto a 2021, mientras que las emisiones de CO2 por cada 10.000 yuanes de PIB cayeron un 0,8% interanual, según la Oficina Nacional de Estadística.
En su discurso del lunes, Xi reiteró que hay que esforzarse por mejorar eficazmente y expandir adecuadamente la economía de China, y aumentar continuamente la fuerza económica, las capacidades científicas y tecnológicas y la fuerza nacional compuesta del país.
Filosofía centrada en las personas
El objetivo último de China al promover un desarrollo de alta calidad es proporcionar felicidad y bienestar a su pueblo, como los dirigentes del país han dejado claro en numerosas ocasiones.
En la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos, se cree que las tareas más difíciles y arduas siguen estando en las zonas rurales, lo que pone de relieve la necesidad de redoblar los esfuerzos para impulsar la revitalización rural en todos los ámbitos.
China debe fomentar las industrias rurales con características locales para crear más canales de aumento de los ingresos rurales y consolidar y ampliar los logros en la mitigación de la pobreza para evitar la recaída a gran escala en la pobreza, según el informe de trabajo del gobierno, cuya resolución fue aprobada el lunes por los diputados de NPC.
En 2022, el crecimiento de los ingresos de los residentes rurales superó al de los residentes urbanos por decimotercer año consecutivo, y la proporción de ingresos entre los residentes urbanos y rurales cayó de 2,88 en 2012 a 2,45 en 2022, reduciendo aún más la brecha de ingresos entre las zonas urbanas y rurales.
En su discurso de clausura de la primera sesión de la XIV NPC, Xi afirmó que debe aplicarse una filosofía de desarrollo centrada en las personas para que los beneficios de la modernización beneficien a todos de forma justa.
Al promover la prosperidad para todos, se lograrán avances más notables y sustantivos, afirmó.
"Cumpliré fielmente las responsabilidades que me confiere la Constitución, con las necesidades de la nación como misión y los intereses del pueblo como criterio", prometió el presidente chino.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article