CGTN: La política dinámica de cero COVID de China sienta las bases para su reapertura
PEKÍN, 5 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- En las últimas semanas, China ha adecuado su respuesta a la prevención y el control de la COVID-19. El país anunció que a partir del 8 de enero reducirá la categoría de enfermedad infecciosa de la COVID-19 de A a B y volverá a aplicar sus políticas de emisión de pasaportes y de visados, así como de controles fronterizos. También cambió el nombre en chino de la enfermedad de "nueva neumonía por coronavirus" a "nueva infección por coronavirus".
La decisión de China ha recibido críticas generalizadas de un sector de los medios de comunicación occidentales, así como de los círculos políticos e intelectuales occidentales, al igual que la anterior política "dinámica cero COVID-19". Las críticas van desde comparar el aumento reciente de los casos de COVID-19 en China con una "catástrofe" que podría "poner en riesgo la economía global" hasta el temor por el aumento de las "nuevas mutaciones del coronavirus".
Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, señaló: "Actualmente, estamos adaptando nuestras medidas de respuesta a la COVID-19 a la evolución de la epidemia, a fin de coordinar mejor la respuesta a esta y el desarrollo socioeconómico. Creemos que, con los esfuerzos conjuntos y la solidaridad del pueblo chino, daremos inicio a una nueva fase de desarrollo económico y social progresivo y ordenado".
La política dinámica de cero COVID de China protegió la vida de las personas y ganó tiempo para comprender el virus con base en la ciencia, para la investigación y el desarrollo de vacunas, medicamentos antivirales y terapias, y para vacunar a más personas en todo el país.
Según los últimos datos oficiales, China ha administrado más de 3.400 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el país, con más del 90 % de su población de 1.400 millones de habitantes totalmente vacunada. Más del 87 % de las personas mayores de 60 años están totalmente vacunadas. Mientras tanto, China ha puesto en marcha la aplicación del segundo refuerzo con 13 tipos de vacunas contra la COVID-19 aprobadas para este fin.
Las cifras hablan por sí solas. A la fecha, China tiene el número de muertes por COVID-19 más bajo entre los principales países del mundo. En cambio, Estados Unidos, con la cuarta parte de la población de China, ha reportado más de un millón de muertes. Los últimos tres años sentaron las bases para los ajustes de políticas de China.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1977234/image_5009787_56848886.jpg
FUENTE CGTN
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article