CGTN: El gobierno pleno y estricto del Partido: un esfuerzo incesante
BEIJING, 18 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- "Los 'Dos Establecimientos' son los principales logros políticos del Partido", dijo un funcionario en una conferencia de prensa el lunes al informar sobre la construcción del Partido junto con el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCC) en curso, el evento político más importante del país cada cinco años.
Los "Dos Establecimientos" se refieren a establecer "la posición central del Camarada Xi Jinping en el Comité Central del Partido y en el Partido en su conjunto" y a definir "el papel rector del Pensamiento Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era".
"El Pensamiento Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era es el último resultado teórico como respuesta correcta del Partido a las cuestiones planteadas por la época y las prácticas", dijo Tian Peiyan, subdirector de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCC.
También representa la esencia de la cultura y el espíritu chinos, habiendo realizado un nuevo salto de modernización y adaptación del marxismo al contexto chino, según Tian.
Desafíos y soluciones para el mayor partido gobernante
Con más de 96 millones de miembros del Partido en 2021, el PCC es el mayor partido marxista en el poder del mundo.
Gestionar una organización así y gobernar el mayor país socialista del mundo, con una población de 1.400 millones de habitantes, está lleno de retos.
El Partido se enfrenta a tareas de autogobierno, reformas y apertura, economía de mercado y entorno exterior. También se le presentan los peligros a largo plazo de la falta de impulso, la incompetencia, el desentendimiento del pueblo, la inacción y la corrupción, señaló Tian.
"Nada puede derribar fácilmente a un gobierno como la corrupción, y la lucha contra la corrupción es la forma más completa de autorreforma", dijo Xiao Pei, jefe adjunto de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Comité Central del PCC y vicepresidente de la Comisión Nacional de Supervisión de la República Popular China.
Desde el XVIII Congreso del Partido, la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del PCC ha abierto 4,648 millones de casos para su investigación, y 25.000 funcionarios de nivel general y más de 182.000 funcionarios de nivel provincial han sido sancionados.
Dado que la corrupción pone en peligro el entorno político y socava el entorno económico y social, la lucha contra la corrupción puede ayudar a mejorar estos entornos, según Xiao.
Una última encuesta de la Oficina Nacional de Estadística muestra que el 97,4 por ciento de los ciudadanos confía plenamente en la labor de ejercer una gobernanza estricta sobre el Partido para frenar la propagación de la corrupción, un aumento del 22,4 por ciento respecto a 2012.
Además, el PCC es un partido político con un sistema relativamente amplio de reglamentos intrapartidarios, con casi 4.000 reglamentos intrapartidarios en vigor.
"Sobre la base de una comprensión tan clara de las dificultades singulares a las que se enfrenta el Partido, Xi Jinping señaló en el informe que el autogobierno pleno y riguroso del Partido es un esfuerzo incesante y que la autorreforma es un viaje que no tiene fin", dijo Tian.
Promoción y descenso de talentos con una orientación clara
En cuanto a la adquisición de talentos, el Partido publicó el mes pasado un reglamento revisado sobre la promoción y la degradación adecuadas de los funcionarios, mostrando la determinación del Partido de promover talentos cualificados y dedicados en el camino hacia la realización del objetivo del segundo centenario de la construcción de China en un país socialista moderno. La versión original se publicó en 2015.
Mientras tanto, un completo y riguroso autogobierno del Partido gestiona a los funcionarios con estrictas normas, medidas y disciplinas.
Para adoptar un enfoque integral, el Partido ha seguido mejorando el sistema de informes sobre asuntos personales de los funcionarios principales, que solicita comprobaciones cruzadas de su integridad y de la disciplina del Partido con inspecciones aleatorias a un ritmo del 10 por ciento cada año, lo que supone un aumento respecto al 2-5 por ciento anterior, según Xu Qifang, jefe adjunto del Departamento de Organización del Comité Central del PCC.
Todos los candidatos a cargos directivos deben pasar por una verificación cruzada y todos los funcionarios de la administración central fueron verificados antes del XX Congreso Nacional del PCC, añadió Xu.
Un ejemplo es Xie Chuntao, delegado del XX Congreso Nacional del PCC. Dijo que la cualificación de los delegados es un honor "duramente ganado".
"Es raro que los partidos políticos del mundo hagan un esfuerzo tan grande para elegir a miembros destacados del Partido como lo hace el PCC", dijo.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article