CGTN: El espíritu de Yan'an inspirará un impulso de revitalización rural
PEKÍN, 1 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ -- Las grandes manzanas rojas que cuelgan de los árboles son una vista común en la aldea de Nangou en la temporada de cosecha. Es una de las aldeas que ha salido de la pobreza por sí sola cultivando huertos de manzanos en la ciudad de Yan'an, en el noroeste de China, provincia de Shaanxi.
La ciudad cuenta con una producción anual de manzanas de 4 millones de toneladas, una novena parte de la producción total de manzanas del país en desarrollo más grande del mundo.
Con una población de alrededor de 1.000 personas, la aldea de Nangou se libró de la pobreza en 2018.
El presidente Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC), se dirigió directamente a Nangou tras bajar del tren el miércoles por la tarde durante su primer recorrido de inspección después de la conclusión del 20.º Congreso Nacional del PCC.
En un huerto del lugar, Xi conversó con los aldeanos locales y les preguntó en detalle cómo cultivaban los manzanos y recolectaban las frutas, qué especies de manzanas plantaban, a qué precios las vendían y cuáles eran sus ingresos. También preguntó cómo la aldea había ampliado las huertas de manzanos y desarrollado otras industrias.
"El secretario general Xi nos preguntó sobre nuestros ingresos y dije que estamos realmente bien ahora", afirmó el aldeano Zhao Yongdong, y agregó que los ingresos del huerto son de 50.000 (más de USD 6.800) a 60.000 yuanes en un año de mala cosecha, y que puede ganar 10.000 yuanes adicionales al año si trabaja en la cooperativa rural.
Además de destacar las condiciones de baja humedad y precipitaciones adecuadas para el crecimiento del manzano en la meseta de Loess, en el norte de Shaanxi, Xi también elogió la aplicación de tecnologías modernas como el riego por goteo, la plantación de especímenes enanos y las líneas de producción de selección de frutas para mejorar su calidad y eficiencia de producción.
Reconociendo que el problema de la pobreza absoluta está resuelto, Xi destacó que es necesario continuar los esfuerzos para mejorar la vida de las personas.
"El Partido Comunista de China es un partido del pueblo y para el pueblo. El PCC está comprometido a estar al servicio de la gente y a hacer un buen trabajo para su beneficio", afirmó Xi.
El espíritu de Yan'an está orientado a las personas y el trabajo arduo
El discurso de Xi estuvo en consonancia con el propósito fundamental del PCC de estar al servicio de las personas de todo corazón, el cual se escribió por primera vez en la constitución del partido durante el Séptimo Congreso Nacional del PCC celebrado en Yan'an en 1945.
Al celebrar a Yan'an como un lugar sagrado de la revolución china y la cuna de la Nueva China, dado que revolucionarios veteranos, entre ellos, Mao Zedong, lideraron la revolución de China de principio a fin y transformaron las perspectivas del país, Xi señaló que el espíritu de Yan'an también destaca el ánimo emprendedor de autosuficiencia y trabajo arduo.
A pesar del estrecho bloqueo impuesto por las fuerzas de Kuomintang en 1941, los soldados del PCC y los aldeanos locales de Nanniwan, Yan'an trabajó a todo vapor en los campos empuñando azadas y palas para convertir las montañas desoladas y las tierras estériles del norte de Shaanxi en tierras de cultivo para lograr la autosuficiencia.
Durante su inspección del Canal de Hongqi, o Canal de la Bandera Roja, en la ciudad de Linzhou, en la provincia central china de Henan, el viernes, Xi dijo que el ánimo emprendedor de autosuficiencia y trabajo duro en la construcción del canal fue heredado y transmitido del espíritu de Yan'an.
Los residentes del condado de Linxian, ahora conocida como la ciudad de Linzhou, solían sufrir la falta de agua. En la década de 1960, la población local pasó casi 10 años construyendo el canal que cruzaba las empinadas montañas de Taihang, entre 800 y 1.736 metros sobre el nivel del mar, para desviar el agua.
El propio Canal de la Bandera Roja es un monumento al espíritu heroico del pueblo del condado de Linxian, que no se rindió ante el destino ni se dejó derrotar, afirmó Xi.
Exhortó a todos los miembros del partido a que promovieran el espíritu de lucha, fortalecieran la capacidad de combate, superaran con resolución las diversas dificultades y desafíos que tenían por delante, y aprovecharan el espíritu de lucha indomable para abrir nuevos horizontes a la causa del partido y el país.
El informe presentado en el 20.º Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCC) puso de manifiesto que el país seguirá priorizando el desarrollo agrícola y rural, consolidando y ampliando los logros en la mitigación de la pobreza y reforzando las bases de la seguridad alimentaria en todos los frentes.
Xi exhortó a los miembros del partido a promover la revitalización rural de manera plena e implementar políticas para enriquecer a los aldeanos y acelerar la modernización de la agricultura y las zonas rurales, en un intento por ayudar a los aldeanos a llevar una vida más próspera.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=L4LxQJBpN6Q
FUENTE CGTN
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article