CGTN: Colaboración entre China y los EAU para un futuro compartido
PEKÍN, 15 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ -- Las relaciones diplomáticas entre China y Emiratos Árabes Unidos cumplen casi cuatro décadas, pero sus vínculos económicos y culturales vienen de mucho más atrás, desde los tiempos de la antigua Ruta de la Seda. Asignado a Pekín desde 2017, Ali Al Dhaheri, embajador de los EAU en China, tiene amplios conocimientos sobre el desarrollo de China.
S. E. Dhaheri habla muy bien acerca de los admirables logros de China durante la última década en materia de mejorar el sustento de las personas y mantener el crecimiento económico a largo plazo. En la actualidad, China se ha convertido en una potencia para el crecimiento global y en un centro para la innovación tecnológica. En su opinión, el éxito de China no tiene precedentes y es un testimonio del firme liderazgo del PCC.
Según S. E. Dhaheri, los enormes y positivos cambios de China no solo se están produciendo en las ciudades, sino también en las aldeas. En su viaje al condado de Malipo, provincia de Yunnan, pudo ver aldeanos cantando y bailando que viven felices y con satisfacción. Esta experiencia le permitió comprender en profundidad el enfoque de China frente a la mitigación de la pobreza, el cual, a su juicio, es un modelo que otros países en desarrollo pueden emular. Además, considera que a medida que China establezca un ambicioso plan para la transformación futura mediante su 14.º Plan Quinquenal, el desarrollo de alta calidad del país será verdaderamente histórico con repercusiones positivas en todo el mundo.
S. E. Dhaheri comenta que, como socios estratégicos integrales, los EAU y China comparten trayectorias, conceptos y objetivos de desarrollo similares. Y su alianza tiene muchos hitos. Uno de ellos es la atención médica, en especial en la fabricación conjunta de una nueva vacuna en los EAU. Por lo tanto, esta alianza puede servir de modelo para que los países en desarrollo exploren vías de modernización.
China es el mayor socio comercial de EAU y EAU es el mayor socio comercial no petrolero de China en Oriente Medio y África del Norte. Este último también se encuentra entre los primeros países que se sumaron a la iniciativa de la Franja y la Ruta, reviviendo así los antiguos vínculos de la Ruta de la Seda. Ambos países se benefician de una sólida confianza mutua, el multilateralismo y la colaboración internacional.
S. E. Dhaheri destaca que los países de todo el mundo deberían seguir comprometidos con una visión común, integral y de cooperación. Espera más cooperación entre los EAU y China en el futuro y él mismo está encantado de ser un constructor de puentes entre ambos países y pueblos.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=2XiIshrBP5g
FUENTE CGTN
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article