CGTN: China da la bienvenida a empresas extranjeras para que compartan los dividendos de su desarrollo futuro
PEKÍN, 18 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- China da la bienvenida a empresas de todo el mundo para que inviertan en el país y sigan compartiendo los dividendos de su desarrollo, ya que la economía china ha pasado de un crecimiento de alta velocidad a un desarrollo de alta calidad, según afirmó el lunes un alto funcionario del principal planificador económico del país.
"La puerta de China se abrirá aún más", afirmó Zhao Chenxin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas (NDRC) y miembro del grupo de liderazgo del PCC de la Comisión, en una conferencia de prensa paralela al XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCC), el evento político más importante del país que se celebró este año.
Zhao aclaró que el patrón de desarrollo de circulación dual, en el que los mercados internos y externos pueden fortalecerse mutuamente y que cuentan con el mercado nacional como pilar fundamental, no significa que China quiera reducir la apertura o incluso buscar una economía autosuficiente.
El presidente chino Xi Jinping ha destacado una y otra vez que el nuevo patrón de desarrollo es una circulación dual abierta que involucra a los mercados nacionales y extranjeros, en lugar de un circuito interno cerrado.
Según Zhao, durante mucho tiempo, la economía china se ha integrado profundamente a la economía global, y agregó que los mercados nacionales y extranjeros son interdependientes y se fortalecen mutuamente.
China debe seguir incentivando la inversión extranjera
Zhao mencionó que China intensificará los esfuerzos para fomentar la inversión extranjera, y sostuvo que el país lanzará e implementará la versión 2022 del Catálogo de industrias incentivadas para la inversión extranjera, que ampliará aún más el alcance de dichas industrias.
Señaló que la economía de China ha pasado de un crecimiento de alta velocidad a un desarrollo de alta calidad, y que el país también enfrenta una nueva situación para atraer la inversión extranjera.
También expresó que el país aumentará el apoyo normativo para la inversión extranjera en áreas como producción avanzada, servicios de mayor calidad, alta tecnología, conservación de la energía y protección ambiental.
Según Zhao, también habrá apoyo normativo para la inversión extranjera en las regiones central, occidental y noreste de China, que son las menos desarrolladas.
Además, el país lanzará el sexto grupo de importantes proyectos con financiación extranjera y los ayudará a resolver las dificultades de manera oportuna en el proceso de inversión, producción y operación, a fin de garantizar la ejecución fluida de los proyectos.
Además, China optimizará aún más los servicios para las empresas con fondos extranjeros y ofrecerá más comodidad para la inversión, los intercambios y la cooperación internacionales sobre la premisa de prevenir y controlar la pandemia de COVID-19.
En los primeros ocho meses de este año, la inversión extranjera directa (IED) en China continental, en la práctica, aumentó un 16,4 % interanual a 892.740 millones de yuanes (USD 127.390 millones) en el contexto de la pandemia de COVID-19, la complicada situación internacional y la débil inversión transfronteriza, afirmó Zhao.
En concreto, señaló que las industrias de alta tecnología registraron un aumento de la entrada de IED del 33,6 % con respecto al año anterior.
La IED que fluyó hacia la región occidental del país registró un aumento interanual del 43 %, seguido del 27,6 % en la región central y del 14,3 % en la región oriental.
"En términos generales, las empresas multinacionales desean invertir en China y son optimistas sobre el mercado chino a largo plazo", afirmó.
Sostuvo que China promoverá una apertura de más alto nivel al mundo exterior, intensificará los esfuerzos normativos para atraer inversión extranjera y le dará una mejor participación al rol positivo de la inversión extranjera en la promoción del desarrollo de alta calidad del país.
Una economía en recuperación con enormes oportunidades
Zhao explicó que la economía de China mostró una recuperación significativa en el tercer trimestre.
"Los precios al consumidor han aumentado modestamente, a diferencia de la alta inflación global, y el empleo se mantuvo estable en términos generales".
Destacó que la economía de China se ha recuperado y ha reanudado su impulso de crecimiento a pesar de algunas fluctuaciones causadas por los factores inesperados de este año, como la situación externa, la pandemia y las condiciones meteorológicas extremas.
Según Zhao, se han implementado muchas políticas para apoyar la economía, y se están recuperando todos los principales indicadores económicos de las industrias, los servicios, la inversión y el consumo.
La economía del país aún enfrenta múltiples dificultades. Pero ante el impacto de los factores inesperados, la economía de China se ha estabilizado y recuperado en un plazo relativamente corto, lo que demuestra una sólida resiliencia y un enorme potencial, explicó Zhao.
Agregó que China, con una población de más de 1.400 millones de habitantes, tiene la clase media más grande del mundo y la ventaja de ser un mercado de altísima escala.
El enorme mercado, la infraestructura avanzada, los sistemas industriales y las cadenas de suministro del país han sentado una base sólida y han brindado oportunidades para que diversas empresas se desarrollen.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=wj0CF5VHTVg
FUENTE CGTN
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article