Ceres Nanosciences establece nueve centros de excelencia para la vigilancia de la COVID-19 basados en aguas residuales de acuerdo con la iniciativa NIH RADx
MANASSAS, Virginia, 10 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Ceres Nanosciences (Ceres), una empresa privada que fabrica productos innovadores para mejorar la investigación y las pruebas de diagnóstico en ciencias biológicas, anuncia el establecimiento de nueve centros de excelencia en epidemiología basados en aguas residuales, como parte de la concesión de 8,2 millones de dólares en abril de 2021 por parte de la iniciativa de Rápida Aceleración de Diagnósticos (RADxSM) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los EE. UU.
La epidemiología basada en aguas residuales puede ayudar a las comunidades a monitorear la dinámica de las infecciones por SARS-CoV-2 y puede servir como sistema de alerta temprana para detectar el virus en una población, pero su implementación generalizada sufrió contratiempos por la falta de métodos de concentración viral sólidos y de alto rendimiento.
Las partículas magnéticas para virus Nanotrap® de Ceres abordan este problema al permitir una rápida concentración viral desde aguas residuales sin procesar, reduciendo notablemente el tiempo y esfuerzo necesarios para procesar las muestras. Los métodos de prueba de aguas residuales impulsados por las partículas Nanotrap® permiten que en las comunidades se realicen estudios epidemiológicos basados en aguas residuales a múltiples niveles, incluidos a nivel de edificio, a nivel de alcantarillado vecinal y a nivel de planta de tratamiento de aguas residuales.
"Nuestros clientes han procesado decenas de miles de muestras de dormitorios universitarios, escuelas de todos los niveles educativos, campamentos para niños, instalaciones gubernamentales y plantas de tratamiento de aguas residuales", afirmó Ben Lepene, director de Tecnología de Ceres Nanosciences. "Un estudio reciente de uno de nuestros clientes universitarios mostró que el 85 % de los casos individuales de COVID-19 en el campus estaban precedidos por resultados positivos de aguas residuales".
Cada centro de excelencia se seleccionó en función de su aptitud para utilizar la capacidad extendida con el fin de ampliar los servicios a las comunidades necesitadas y desfavorecidas y de proporcionar información crítica a los encargados de tomar decisiones en materia de salud pública. Cada planta recibió los materiales y la capacitación in situ del equipo de aplicaciones de campo de Ceres para implementar un protocolo automatizado, que aumenta la capacidad a 100 muestras por día y mejora los tiempos de entrega a menos de ocho horas.
"Estos sitios abarcan laboratorios de pruebas sin fines de lucro, universitarios, de salud pública y comerciales en ocho estados con una población total de más de 120 millones de personas", afirmó Tara Jones-Roe, vicepresidenta de Ventas y Marketing de Ceres Nanosciences. "Estamos muy orgullosos de este increíble conjunto de organizaciones y esperamos identificar sitios adicionales".
Los sitios anunciados hoy son la Universidad Estatal de Arizona con OneWaterOneHealth, CIAN Diagnostics, el Public Health Laboratory of East Texas, la Universidad de Búfalo, la Universidad de California en Los Ángeles, la Universidad de California en Davis junto a la Universidad de California en Merced, la Universidad de Connecticut, la Universidad de Kansas y la Universidad de Virginia Occidental.
Los detalles completos están disponibles en https://www.ceresnano.com/press-release-coe9
Contacto de prensa:
Ross M. Dunlap
Ceres Nanosciences, Inc
1.800.615.0418 ext. 202
[email protected]
www.ceresnano.com
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1492770/Ceres_Nanosciences_Logo.jpg
FUENTE Ceres Nanosciences, Inc
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article