Celgard presenta demanda modificada que agrega a Farasis, Sun Town y Global Venture a acción legal contra Senior por violación de patente y apropiación indebida de secretos comerciales
CHARLOTTE, Carolina del Norte, 19 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Celgard, LLC (Celgard), subsidiaria de Polypore International, LP (Polypore), presentó una Primera Demanda Modificada contra los Demandados Shenzhen Senior Technology Material Co. Ltd. (US) y Research Institute (Senior-California), Shenzhen Senior Technology Material Co. Ltd. (Senior-China) (en conjunto, Senior), Sun Town Technology, Inc. (Sun Town), Farasis Energy USA, Inc., Farasis Energy, Inc., Farasis Energy (Gan Zhou), Inc., y Farasis Energy (Gan Zhou) Co., Ltd. (en conjunto, Farasis), Global Venture Development, LLC, y Global Venture Development, Inc. (en conjunto, Global Venture) (en conjunto, los Demandados), que incorpora a los demandados adicionales Farasis, Sun Town y Global Venture al caso activo contra Senior que tramita ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California. La Primera Demanda Modificada alega que los Demandados infringen la Patente Reemitida en Estados Unidos RE47,520 (la patente '520) de Celgard, antes denominada Patente en Estados Unidos 6,432,586 (la patente '586), referida a separadores recubiertos de cerámica, y la patente en Estados Unidos No. 6,692,867 (la patente '867) de Celgard referida a separadores de polipropileno, y que se apropiaron de manera indebida y están incurriendo en mal uso de los secretos comerciales e información confidencial de Celgard, así como también varias otras infracciones de la ley e incumplimientos.
Anteriormente, Celgard presentó una moción ante el Tribunal para solicitar una orden judicial preliminar que prohíba a los Demandados (Senior-California, Senior-China): (1) usar los secretos comerciales y/o la información confidencial de Celgard, (2) infringir la patente '520 y la patente '867, (3) violar el Código Comercial y Profesional de California (California Business and Professions Code), (4) inducir a una violación de contrato, (5) interferir de manera intencional con posibles relaciones económicas y (6) realizar, usar, ofrecer vender o vender en Estados Unidos (EE.UU.) o importar a EE.UU. productos que infringen las patentes '520 y '867 y/o que incluyen secretos comerciales o información confidencial de Celgard. El Tribunal ha programado una audiencia para tratar la orden judicial preliminar para el día 27 de enero de 2020. Con la Primera Demanda Modificada, que suma a demandados adicionales y solicita órdenes preliminares y permanentes y otras reparaciones, si el Tribunal concede la orden judicial preliminar solicitada por Celgard, los Demandados no podrán, de manera preliminar, al menos dar a conocer o usar secretos comerciales e/o información confidencial de Celgard, realizar, someter a prueba, usar, promocionar, ofrecer vender, comercializar o vender separadores o productos de ningún tipo que empleen, incorporen o hayan sido desarrollados, en parte o en su totalidad, con el beneficio o uso de cualquiera de los secretos comerciales e/o información confidencial de Celgard, y no podrán infringir de manera directa e indirecta las patentes de Celgard, lo que incluye la prohibición de importar a EE.UU. los separadores y productos de Senior en infracción que contengan tales separadores en infracción, y de realizar, usar, vender u ofrecer vender en EE.UU. los separadores y productos de Senior en infracción que contengan tales separadores en infracción, e incluye la prohibición de inducir o alentar a terceros (sus clientes) a que infrinjan y violen la orden judicial preliminar del Tribunal (la conducta prohibida).
En septiembre, Celgard presentó una acción judicial contra Senior que vende separadores a nivel mundial, los cuales fabrica en Shenzhen, China. La demanda de Celgard sostiene que Senior infringió las patentes '520 y '867 en EE.UU. de Celgard referidas a separadores de polipropileno y recubiertos en cerámica, y que se ha apropiado de manera indebida e ilegítima y ha hecho mal uso de los secretos comerciales y la información confidencial de Celgard, entre otras infracciones, y busca obtener una indemnización por daños y perjuicios. Véase comunicado.
En agosto, Celgard concilió con éxito un juicio por violación de patente contra Targray International (Targray) por infringir las patentes '520 y '867 de Celgard. Véase comunicado.
En junio, Celgard también concilió con éxito dos juicios contra MTI Corporation (MTI) por vender separadores que infringen la patente '586 de Celgard y por vender separadores falsificados con la marca comercial registrada Celgard®. Véase comunicado.
La conclusión exitosa de los casos contra Targray y MTI consolida aun más la integridad de la propiedad intelectual (PI) de Celgard referida a separadores recubiertos y no recubiertos para baterías de iones de litio. Celgard continuará impidiendo la explotación desleal de su tecnología y PI para proteger a sus activos y clientes.
Acerca de Celgard y Polypore
Celgard se especializa en membranas microporosas para procesos secos, recubiertas y no recubiertas, utilizadas como separadores que son un componente importante de las baterías de iones de litio. La tecnología de separadores de baterías de Celgard es importante para el rendimiento de las baterías en vehículos de transmisión eléctrica, sistemas de almacenamiento de energía y otras aplicaciones.
Celgard, LLC es una subsidiaria de propiedad total de Polypore International, LP, una empresa de Asahi Kasei Company. Polypore es una empresa global que posee establecimientos en nueve países y se especializa en membranas microporosas utilizadas en vehículos eléctricos y no eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y aplicaciones especializadas. Visite www.celgard.com y www.polypore.com.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1057227/Polypore_International_Celgard_PR.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/798399/PolyPore_Logo.jpg
FUENTE Polypore International, LP
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article