SHANGHAI, 18 de abril de 2023 /PRNewswire/ -- El 18 de abril, CATL anunció su plan para lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones principales para 2025 y en toda la cadena de valor de las baterías para 2035 en la 20ª Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai (Auto Shanghai).
"Para CATL, lograr la neutralidad de carbono es nuestra responsabilidad, demuestra nuestra capacidad y abre más oportunidades", dijo Jiang Li, secretario de la junta de CATL en el evento de lanzamiento de la estrategia de neutralidad de carbono de la compañía, que se lleva a cabo el primer día de Auto Shanghai. El volumen de las baterías de iones de litio de CATL se disparó a 289 GWh en 2022 y, según SNE Research, CATL ostentaba el 37 % y el 43,4 % de la cuota de mercado mundial de envíos mundiales de baterías para vehículos eléctricos y baterías de almacenamiento de energía, respectivamente. Por lo tanto, el plan de neutralidad de carbono de CATL es de la mayor escala en la industria de baterías de iones de litio.
Para lograr los objetivos de carbono cero, CATL llevará a cabo la reducción de carbono en cinco eslabones clave, a saber, minería, materias primas a granel, materiales para baterías, fabricación de celdas y sistemas de baterías con el apoyo de sus cuatro sistemas de innovación. Mientras tanto, CATL promueve ampliamente el programa CREDIT en su cadena de suministro. CREDIT es un programa de auditoría de transparencia sobre la cadena de valor sostenible iniciado por CATL, que consiste en un mecanismo de gestión del desarrollo sostenible, un código de ética empresarial, protección ambiental, prácticas laborales y adquisiciones responsables. CATL espera aprovechar este programa para mejorar la conciencia sobre el desarrollo sostenible de sus socios de la cadena de suministro y ayudarlos a explorar los potenciales de desarrollo sostenible.
En Auto Shanghai de este año, CATL también demostró la información detallada del pasaporte de la batería, que es un gemelo digital de la batería física que contiene información como batería, materia prima, ESG y datos de la cadena de suministro. El pasaporte de la batería es un programa piloto lanzado por Global Battery Alliance y, en el futuro, los consumidores podrán ver la diversa información de una batería escaneando el código QR en el pasaporte de la batería, para así adquirir los datos necesarios al elegir baterías bajas en carbono. y baterías responsables. Como miembro de la nueva Junta Directiva de Global Battery Alliance, CATL participará activamente en la formulación y mejora de las regulaciones relacionadas con el pasaporte de la batería para contribuir a la transparencia de la cadena de suministro de la industria, la gestión de la trazabilidad del ciclo de vida de la batería y el reciclaje de baterías.
En los últimos años, CATL se ha esforzado incansablemente por lograr un desarrollo verde. En 2019, tomó la delantera en el rastreo de materias primas con tecnología blockchain en la industria. Su fábrica de Yibin se convirtió en la primera fábrica de baterías neutras en carbono de la industria en 2021 y recibió la certificación de neutralidad en carbono en 2022. CATL ha impulsado más de 400 proyectos de ahorro de energía en 2022, evitando un total de 450.000 toneladas de emisiones de carbono y aumentando la proporción de uso de electricidad de energía verde al 26,60%. A través de una serie de innovación tecnológica y acumulación de experiencia, CATL no solo se ha equipado con una competitividad líder en neutralidad de carbono en el país y en el extranjero, sino que también ha inyectado vitalidad al desarrollo de alta calidad de la industria.
Share this article