HÁNOVER, Alemania, 21 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- CATL, líder mundial en tecnologías innovadoras de nuevas energías, presenta su cartera de productos y tecnologías de vanguardia en IAA TRANSPORTATION 2022, que se celebra en Hánover, Alemania, del 20 al 25 de septiembre.
Los productos de aplicaciones comerciales de CATL están equipados con el sistema de baterías LFP (que dispone de una larga vida útil de la batería y estabilidad térmica, y ofrecerá un rendimiento excepcional en la adaptabilidad a la temperatura) y la tecnología de punta "cell to pack" (CTP), que aumenta significativamente la densidad de energía de las baterías y, en consecuencia, la carga útil de los vehículos. Con el respaldo de sus innovadoras tecnologías de baterías, la cartera de productos de CATL exhibida en el evento abarca aplicaciones comerciales para todos los entornos como autobuses, camiones pesados, vehículos logísticos, buques y maquinarias de construcción, y afronta los desafíos típicos de alto consumo de energía, entre ellos, operación prolongada y duras condiciones como vibración, polvo, agua turbia y temperaturas a veces extremas, lo que facilita la electrificación del transporte.
Soluciones de módulos y paquetes actualizadas
Las actualizaciones de los productos a nivel de módulos y paquetes son el foco de la participación de CATL en la feria comercial de este año. En la exposición, CATL presentará su producto estrella: el paquete de alta densidad de energía, que es impulsado por la celda de alta densidad de energía de 228 Ah. Compatible con la tecnología CTP de CATL, el producto posee una eficiencia de integración del 91 % y una densidad de energía del sistema de 160 Wh/kg. El modelo, que se puede aplicar a casi todos los entornos, ha sido bien recibido por los clientes de vehículos comerciales, y hasta la fecha se han enviado más de dos millones de paquetes de alta densidad de energía a más de 55 países y regiones de todo el mundo.
CATL mantiene su impulso innovador basado en el paquete de alta densidad de energía y ha desarrollado dos productos de última generación: el Gen-4 Innovative Pack y el Module to Vehicle (MTV). Equipado con las últimas tecnologías LFP y CTP, el Gen-4 Innovative Pack presenta un aumento del 7 % en la densidad de energía del peso y un aumento del 22 % en la densidad de energía del volumen, que puede aplicarse a una gran variedad de entornos. Para satisfacer la demanda del mercado de baterías de alta densidad de energía, en particular de autobuses electrónicos, CATL ha desarrollado el modelo MTV, que integra directamente los módulos a los vehículos, con lo que logra una densidad de energía del sistema de 175 Wh/kg y aumenta el espacio de uso del vehículo en un 40 %. Asimismo, el módulo de alta gama ofrece máxima seguridad, ya que puede integrarse en el techo de un vehículo y, así, protegerlo de daños por inundaciones o fugas térmicas causadas por choques.
La larga vida útil y los beneficios económicos que aporta es otro factor importante de interés para los clientes. El paquete de larga vida útil de CATL que acaba de presentarse fue diseñado específicamente para aplicaciones con exigencias de larga vida útil, como autobuses o camiones de servicio pesado, y ofrece una garantía de diez años o 8.000 ciclos. Su diseño de estructura de caja de ultrarresistencia y su química LFP permiten su uso incluso en condiciones de trabajo extremas, incluidas las áreas mineras. Además, el diseño vertical de la estructura de termocontrol logra aumentar 3 veces la superficie de intercambio térmico, lo que mejora en gran medida el rendimiento de la calefacción y la aislación.
Para aplicaciones de bajo voltaje como montacargas, carros de golf y equipos de aeropuerto que se utilizan en entornos cerrados, CATL implementó el módulo de plataforma de bajo voltaje, capaz de funcionar en un amplio rango de temperaturas (de -35 °C a 65 °C).
Más allá de estos productos, CATL continúa su innovación con relación al sistema de materiales y ha lanzado baterías de iones de sodio y dos productos de carga rápida. La densidad de energía de la celda de baterías de iones de sodio de primera generación de CATL puede alcanzar hasta 160 Wh/kg, y la empresa ha empezado a colaborar en la comercialización de baterías de iones de sodio con fabricantes de automóviles y proveedores de almacenamiento de energía para establecer una cadena industrial provisional hacia 2023. La celda de 119 Ah, que se puede utilizar tanto en BEV como en PHEV, garantiza una carga del 80 % en 15 minutos a temperatura ambiente con el apoyo de la tecnología de red superelectrónica y anillo rápido de iones, mientras que la celda de 28 Ah permite la carga rápida de 6C y la recarga de 10C mediante la tecnología de grafito isotrópico.
Modelos de negocio innovadores
En enero de 2022, CATL lanzó su innovadora solución modular de intercambio de baterías EVOGO. Basado en la separación del vehículo y la batería, CATL considera que la batería es un producto compartido, lo que crea una experiencia completamente nueva para el mercado. Los clientes pueden elegir uno o más bloques para que sus vehículos cumplan con diferentes exigencias de rango. Por otra parte, la solución es compatible con la mayoría de los automóviles de pasajeros y vehículos logísticos desarrollados en plataformas de BEV.
CATL también ha lanzado soluciones de intercambio de baterías para camiones de servicio pesado y ha desarrollado gabinetes estándar de intercambio de baterías para camiones de servicio pesado, lo que les permite a los clientes elegir con flexibilidad la capacidad de energía según diferentes requisitos para el rango de conducción y mejorar de manera notable la eficiencia en la operación de los camiones de servicio pesado.
"Avanzaremos una vez más en la revolución del transporte de la mano de nuestra solución poderosa y sostenible", afirmó Li Xiaoning, presidente ejecutivo de Overseas Commercial Application, CATL. "Creemos que, con nuestras últimas soluciones integrales para aplicaciones comerciales impulsadas por tecnologías de última generación, podemos impulsar a la industria para que se desarrolle de manera segura y sostenible con energía suficiente, lo que representa nuestro compromiso con la electrificación del transporte y la transición energética".
CATL está presente en IAA Transportation del 20 al 25 de septiembre en el stand B02, salón 20, Deutsche Messe, Hánover.
Share this article