La organización nacional sin fines de lucro invita a cargar una foto con el lema #End45 para concientizar sobre los 45 millones de personas que hoy viven en la pobreza en los Estados Unidos
La campaña #End45: Levanta la mano para acabar con la pobreza en los Estados Unidos, que se ha programado para coincidir con la visita del Papa Francisco al país a fines de septiembre y se alinea con su compromiso de ayudar a los pobres, invita a las personas a mostrar su apoyo a la causa tomándose una fotografía de la palma de la mano con la frase "#End45" y publicándola en las redes sociales con el hashtag #End45.
CCUSA también mostrará siete videos conmovedores de personas que han demostrado resiliencia, esperanza y fortaleza para superar la adversidad. Los defensores de la causa pueden visitar CatholicCharitiesUSA.org/End45 para ver y compartir estos videos de personas reales en todo Estados Unidos que han superado dificultades con la ayuda de Catholic Charities. A lo largo y ancho del país, las agencias de Catholic Charities han ayudado a millones de personas. En 2014, ofrecieron más de 16.5 millones de servicios a 8.5 millones de personas.
"A lo largo de toda mi vida, he aprendido que la pobreza no discrimina y que las personas a quienes brindamos servicios vienen de todos los sectores sociales", señala la presidente y directora ejecutiva de Catholic Charities USA, la Dra. Hermana Donna Markham OP. "La campaña #End45: Levanta la mano para acabar con la pobreza en los Estados Unidos de CCUSA tiene como objetivo concientizar sobre este tema tan importante y dar esperanza e inspiración a los marginados y a quienes luchan para mantenerse a flote".
La gente de todo el país tiene la oportunidad de sensibilizar a los demás sobre este tema fundamental y marcar la diferencia con una simple fotografía. Para participar, deben tomarse una fotografía de su mano levantada con el lema "#End45" escrito en la palma y compartirla en su Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #End45.
Desde hace más de 100 años, CCUSA ofrece programas y servicios para ayudar a los necesitados tratándolos con dignidad y respecto. Las agencias de Catholic Charities ofrecen alojamiento, comida, asesoramiento, servicios de salud conductual, recuperación después de un desastre y muchos otros tipos de ayuda con un enfoque personalizado para satisfacer las necesidades específicas de cada persona.
Para obtener más información sobre Catholic Charities USA y #End45 o para encontrar una agencia de CCUSA en su localidad, visite CatholicCharitiesUSA.org y siga a CCUSA en Facebook, Twitter e Instagram.
Acerca de Catholic Charities USA Desde 1910, Catholic Charities lucha a nivel nacional por las personas más vulnerables del país, guiados por la creencia básica en la dignidad inherente de cada ser humano. Desde sus comienzos, la organización sigue su misión de brindar servicios a los necesitados, abogar por la justicia social y urgir a la toda la iglesia y a otras personas de bien a hacer lo mismo. Para averiguar cómo participar en la agencia de Catholic Charities de su localidad, visite CatholicCharitiesUSA.org/Find-Help.
[1] DeNavas-Walt, C. y Proctor, B. (2014). Income and Poverty in the United States: 2013. (Ingreso y pobreza en los Estados Unidos: 2013) Oficina del Censo de los Estados Unidos, Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Share this article