Castillo francés del s. XVI, muy apreciado por Enrique IV, a la venta en subasta sin reserva de Concierge Auctions
NUEVA YORK, 7 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Concierge Auctions, una de las casas de subastas de propiedades de lujo predilectas entre celebridades y vendedores exigentes de todo el mundo, se dispone a vender el Château de Charbonnières, un castillo con 20 habitaciones situado en el parque nacional de Perche, en el límite del valle del Loira y a poco más de una hora de París, el día 11 de octubre de 2017. La propiedad, que anteriormente estaba en venta por 9 millones de euros, será adjudicada al mejor postor sin posibilidad de reserva.
El castillo es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura troubadour de Francia, un estilo de Renacimiento gótico que se hizo popular en el siglo XIX y que inspiró al conde de Chamois para llevar a cabo la modernización del castillo original del siglo XVI. La propiedad, que recibía las frecuentes visitas de Enrique IV, cuenta con una importante historia a través de los siglos. Con elementos de época tales como suelos de madera, lámparas de araña y una cocina original del s. XVIII que se conserva intacta, ofrece a los compradores la oportunidad de formar parte real de la historia de Europa.
La vivienda tiene una superficie de 33.000 pies cuadrados y se sitúa en un terreno de 79 acres (32 hectáreas). Dispone de más de 20 dormitorios tipo suite y salones de recepción, entre los que se incluyen una sala de música, una sala de juegos, un gran salón, una sala de banquetes y una biblioteca. Otras instalaciones auxiliares incluyen la casa del conserje, un aparcamiento y establos, además de un naranjal y un invernadero. La hacienda fue objeto de una meticulosa restauración en 2010 durante la que se dotó de una sala de cine, espacio de conferencias y un gimnasio, así como de nuevos sistemas de electricidad, tuberías y calefacción. El río que discurre por la propiedad ofrece una excelente ocasión para practicar la pesca privada.
Situado en el Parque Natural Regional de Perche, se encuentra a tan solo 75 minutos de la ciudad de París, que cuenta con tres aeropuertos internacionales.
Tony Wells de French Domaines, el agente de ventas local, comenta: "Con una pintoresca ubicación entre Chartres y Le Mans, dos destinos turísticos muy populares, y a tan solo 75 minutos de la capital francesa, esperamos que el castillo atraiga el interés de un buen número de potenciales compradores, entre ellos familias parisinas en busca de un lugar de retiro en el campo y avezados inversores capaces de ver el potencial de la propiedad como hotel boutique o negocio vacacional".
Concierge Auctions ofrece visitas al Château de Charbonnières en la actualidad. Para concertar una cita, regístrese en www.conciergeauctions.com.
Contacto:
Alice Lacey [email protected]
020-3697-4357
Kari Neering [email protected]
212-920-7057
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article