Carl Anderson de Caballeros de Colon les dice a los católicos que pueden formar el futuro de la iglesia estadounidense
Nuestra Señora de Guadalupe es relevante a medida que aparece hoy a los que sirve de inspiración
NEW HAVEN, Connecticut, 1 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Nuestra Señora de Guadalupe obra hoy en la Iglesia en los Estados Unidos a través de la fe y acción de sus muchos seguidores, Carl Anderson, Caballero Supremo de Caballeros de Colon, dijo en el Quinto Encuentro Nacional para el Ministerio Hispano/Latino que terminó el domingo en Grapevine, Texas.
Anderson dijo a los presentes, "Ella es muy relevante hoy, hay un milagro Guadalupano hoy en nuestro país". Dijo que, "El milagro es la aparición de millones de Guadalupanos y Guadalupanas en este país que pueden conformar el futuro de nuestra Iglesia".
Anderson señaló que "las misiones de Encuentro es decirle a los otros católicos en nuestro país que los católicos hispanos tienen muchos dones que darles".
Un objetivo clave del encuentro, el cual siguió a reuniones regionales más pequeñas, es retar a los católicos latinos a dar un paso más y "responder mejor como discípulos misionarios en servicio a la Iglesia entera", según los organizadores.
Los hispanos representan casi el 40 por ciento de los miembros de la Iglesia en los Estados Unidos, según la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos. La población de la Iglesia latina es especialmente grande entre los jóvenes y los adultos jóvenes. Un 50 por ciento de católicos estadounidenses de 14 a 29 años son hispanos, y un 55 por ciento de católicos de menos de 14 son hispanos.
Caballeros de Colon ha reconocido durante mucho tiempo la devoción de los católicos hispanos y sus importantes contribuciones a la fe católica. Consejos de Caballeros de Colon se instituyeron en México a partir de 1905 y el primer consejo mayormente hispano en los Estados Unidos fue fundado en Los Ángeles en 1927.
Hoy en día, Caballeros de Colon tiene cientos de consejos de habla hispana, y miles de miembros hispanos, dijo Anderson, quien recordó el consejo del Papa Francisco a los católicos latinos durante su visita en 2015 a los Estados Unidos.
"[El Papa Francisco] dijo, primero, tienes muchos dones que dar a la nación", dijo Anderson. "Y, en segundo, dijo no tengan miedo. No se avergüencen de tus tradiciones".
Para el catolicismo hispano, estas tradiciones están estrechamente asociadas con María y el impacto en la evangelización suscitado por las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo Anderson. En el momento de convertirse en un Caballero Supremo en 2000, Anderson declaró a la Nuestra Señora de Guadalupe patrona de Caballeros de Colon y puse a todos los consejos de los Caballeros de Colon en el mundo bajo su protección.
Anderson es el coautor junto con el Monseñor Eduardo Chávez de "Nuestra Señora de Guadalupe, la Madre de la Civilización de Amor", sobre cómo el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe no solo es históricamente significante, sino que también aborda los problemas contemporáneos a que se enfrentan las personas de los continentes americanos.
"El futuro de los Estados Unidos es el futuro de los Guadalupanos y Guadalupanas", dijo Anderson sobre el impacto duradero de Nuestra Señora de Guadalupe que se extiende más allá de la cima del cerro en la Ciudad de México donde apareció por primera vez. "Ese es el milagro hoy".
La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe apareció en el manto del converso indígena mexicano Juan Diego en 1531. El manto reveló importantes elementos de la fe cristiana a través de símbolos nativos reconocidos fácilmente por el pueblo indígena, resultando en la conversión de millones a la fe católica.
Acerca de Caballeros de Colon
Fundada en 1882, Caballeros de Colon es una organización fraternal de 1.9 millones de miembros y compañía de seguros de Fortune 1000. Caballeros de Colon es conocida por sus contribuciones a comunidades y parroquias, y su alcance se extiende al resto de mundo. Ya sea donando alimentos y ropa, proveyendo ayuda para catástrofes, ayudando a cristianos perseguidos en el Oriente Medio, ayudando voluntariamente a niños con necesidades especiales con los Olímpicos Especiales o apoyando a madres de niños por nacer, los Caballeros demuestran el poder y el impacto de los hombres que convierten su fe en acción cada día. 2017 fue un año récord respecto a labores caritativos para Caballeros de Colon, con $185.6 millones en donaciones y 75.6 millones de horas de servicio voluntario sin precedentes en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.kofc.org.
FUENTE Knights of Columbus
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article