HAMBURGO, Alemania, August 12, 2014 /PRNewswire/ --
"El suministro de energía ecológico descentralizado y la donación de viviendas sociales forman el trabajo humanitario sostenible"
- Referencia cruzada: Imagen disponible en la epa european pressphoto agency (http://www.epa.eu) y http://www.presseportal.de/pm/80959/-
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140812/700929-a )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140812/700929-b )
El suministro de energía en Oriente Medio es caro e incluso imposible en muchos lugares debido a la falta de infraestructura. Todo lo que funcionaba se ha destruido en las recientes guerras y operaciones militares, como ocurrió a la única planta eléctrica en Palestina. Establecer un suministro energético basado en un sistema descentralizado e independiente que no requiere materias primas ofrecería por tanto importantes ventajas a la población local. El proveedor de energía de Hamburgo está buscando ahora cambiar esta situación y llevar a las personas la independencia energética. Tras proyectos internacionales de éxito en África y Asia para suministrar a hospitales, escuelas y centros de hogar privados, su oficina en Beirut comenzará las operaciones para suministrar energía a personas en Oriente Medio.
Care-Energy suministrará sus productos por mar desde Hamburgo al Puerto de Beirut. Los sistemas fotovoltaicos con instalaciones de almacenamiento e infraestructura - CareCel - están diseñados para ofrecer un suministro energético independiente, sin una red eléctrica, para hogares, instituciones como escuelas y hospitales, y empresas. Durante el envío, sólo los nuevos contenedores ISO y paneles OSB se emplearán como materiales de empaquetado, y permanecerán en el país para construir vivienda social tras su uso una sola vez para el transporte.
Martin Richard Kristek, propietario y consejero delegado de Care-Energy, dijo: "En el país más pobre del mundo, la ausencia de una infraestructura de red significa que las personas destinan una importante parte de su renta en suministros eléctricos generados por diesel, y por tanto, tóxicos y vulnerables, o no tienen suministro energético alguno. Empezando por el Líbano, mostraremos cómo puede cambiarse esto. Helping Hands está planeando actualmente entregas del sistema de suministro energético de CareCel desde Hamburgo a zonas de Palestina.
Nuestros sistemas CareCel, que se han desarrollado internamente, se han probado con éxito en escuelas, hospitales y edificios residenciales, y ahora estamos lanzándolos en países en Oriente Medio, empezando por el Líbano. Para el cliente, existe la opción de comprar el sistema CareCel o amortizar el coste con la energía que suministre. Básicamente, es el mismo procedimiento con el que ya estamos familiarizados: amortizar el coste basado en los kWh suministrados. Excepto que aquí la energía se produzca localmente por el sistema CareCel.
Por tanto estamos permitiendo suministrar energía respetuosa con el medio ambiente, y esperamos un alivio a largo plazo de la presión en las redes de transmisión. Al mismo tiempo ofrecemos a las empresas una mejora significativa en su potencial para el crecimiento y el desarrollo ofreciéndoles un suministro de energía fiable."
Al presentar los planes para la expansión en Oriente Medio, Martin Richard Kristek también destacó el fuerte compromiso social de Care-Energy in situ: "Cogeremos todos los contenedores y paneles OSB del transporte y los utilizaremos para crear viviendas sociales. Un sistema de vivienda contenedor se ha desarrollado para esto. Las casas construidas con estos contenedores y paneles OSB se entregarán a muchas personas necesitadas en estas regiones mediante los proyectos de construcción de vivienda social. Y por supuesto también suministraremos estas residencias sociales con energía ecológica de nuestros propios sistemas. Estamos uniendo explícitamente nuestro compromiso económico en Oriente Medio con los objetivos de protección medioambiental, sostenibilidad, compromiso social y apoyo de la economía local. Cuantas más personas reciban CareCel, más residencias sociales habrá, porque cada contenedor transportado también representa una casa más."
Care-Energy Lebanon es una filial no dependiente de Care-Energy Holding GmbH; gestionada por el responsable de filial Roland Ayoub junto con Martin Richard Kristek.
El vídeo documenta cómo será el suministro energético del mañana en Ghana/África y como se ha implementado ya por Care-Energy. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=T33Anc5af0k
Las fotos ilustran cómo son las casas contenedor Care-Energy cuando están en uso. Enlace: http://www.care-energy.de/index.php/energiesparhaus/care-energy-box.html
Contacto de prensa:
Care-Energy Holding GmbH
Marc März, Dkfm. (graduado empresarial)
Tel: +49(0)151/42260332
[email protected]
Share this article