Cárceles sustentables con lento avance en México. Por Juan Carlos Machorro
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- Para diversos sectores es urgente la atención de temas en materia de seguridad y una rehabilitación de los sistemas penitenciarios. Por ello en el libro "Cómo poner un alto a la inseguridad en México", Alejandro Desfassiaux maneja una propuesta de creación de un Sistema Nacional de Prevención y Reinserción Social que realmente prepare a los reos para reintegrarse a la sociedad, transformándolos en ciudadanos positivos.
Se requieren centros penitenciarios sustentables donde los internos produzcan sus propios alimentos, fabriquen su ropa y muebles, realicen trabajos de mantenimiento en las cárceles (electricidad y plomería); o entregar su administración a la iniciativa privada como ocurre en Estados Unidos. "En tres años necesitaremos tres veces más capacidad carcelaria que la que tenemos actualmente", detalló.
Cabe recordar que ya se tienen trabajos en seguridad penitenciaría y medio ambiente en una nueva cárcel de Durango que contará con tecnología de punta, auto sustentabilidad de energía, tratamiento de agua y filtros de alta seguridad.
En la publicación de Desfassiaux, se señala que si este modelo –cárcel verde- se elabora bien, entre seis meses y un año habría grandes avances en la rehabilitación de los presos. Las Islas Marías se ubican a 112 kilómetros del estado de Nayarit, de las tres islas sólo la Isla María Madre está habitada. Las otras dos son María Magdalena y María Cleofas, en 2010 la UNESCO las declaró Reserva de la Biósfera.
Más información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx
Mail: [email protected]
Tel: 04455 27752267
FUENTE Juan Carlos Machorro
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article