Camino sostenible hacia la prosperidad | Revolución ecológica
CHONGQING, China, 14 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Un informe de iChongqing:
El pueblo chino ha determinado que es necesario una civilización ecológica para construir una vida de alta calidad y disfrutar de un mayor desarrollo, ya que el cinturón económico del río Yangtze representa la mitad de la población y la producción económica de China.
Chongqing fue nombrada hace años por la BBC como una de las "ciudades más contaminadas del planeta". Forma parte de la barrera ecológica de la cabecera del río Yangtze, lo que significa que la restauración medioambiental lo supera todo. Tomemos como ejemplo la isla de Guangyang..
Antes de 2016, se planificó para ella un proyecto inmobiliario que afectaba a más de 3 millones de metros cuadrados de terreno y que amenazaba con devastar el paisaje natural. El proyecto fue detenido con decisión por el Gobierno Municipal de Chongqing en 2017 y sustituido por un proyecto paisajístico transformador denominado "Núcleo de la belleza del Yangtze, tierra de la ecología de Chongqing." La isla de Guangyang tiene más de 500 plantas y más del 90% de cobertura vegetal. Los registros indican que la isla alberga 191 especies de aves y es el destino invernal de muchas otras aves migratorias. Es un caso típico de restauración ecológica en China.
Además, el desarrollo ecológico requiere un modo de producción y un estilo de vida con bajas emisiones de carbono, por lo que Chongqing es también una "central de fabricación inteligente" y una "ciudad inteligente de renombre". La tecnología de big data no solo aumenta la producción cualitativa y cuantitativamente, sino que también hace que la producción industrial sea más baja en carbono.
Se han completado 15 parques industriales verdes y 171 fábricas verdes, y el 72,5% de los nuevos edificios están equipados con tecnología verde. Chongqing ha reducido el consumo de energía por unidad de PIB en un 16,1% en cinco años.
Las condiciones ecológicas de Chongqing están mejorando en las montañas, los ríos, los bosques, las tierras de cultivo, los lagos y las praderas. En las últimas décadas, la cobertura forestal de la ciudad ha aumentado un 2% anual, alcanzando provisionalmente el 54,5%. La superficie de erosión del suelo ha disminuido un 12,5%. Con 1.145 kilómetros de cursos de agua tratados, la calidad del agua del río Yangtze destaca en la región de Chongqing.
Gracias a los esfuerzos conjuntos de la población, se han producido cambios cualitativos en Chongqing desde el punto de vista medioambiental: en 2013, sólo se midieron 206 días con buena calidad del aire en Chongqing, lo que representa el 56% del año. En 2021, la cifra aumentó a 326 días, lo que supone el 90% del año, reduciendo la probabilidad de precipitaciones de lluvia ácida del 48% al 8%.
(Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=J24A6KqmsCA)
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article