Cal/OSHA emite avisos de calor excesivo en California al subir la temperatura
OAKLAND, California, 11 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cal/OSHA (División de Salud y Seguridad Ocupacional de California) está exhortando a los empleadores en todo el estado que protejan de las enfermedades causadas por el calor a sus empleados que trabajan al aire libre. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido avisos de temperaturas altas y advertencias de calor excesivo en partes del norte y el sur de California. El incremento de las altas presiones causará condiciones muy secas, con la temperatura subiendo a más de 100 grados tierra adentro.
"Cuando la temperatura sube a niveles altos y potencialmente peligrosos, es imperativo que las personas que trabajan al aire libre se protejan de la enfermedad causada por el calor", dijo Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR). La División de Salud y Seguridad Ocupacional, conocida como Cal/OSHA, es una división del DIR.
El Servicio Nacional de Meteorología emite avisos de calor y advertencias de calor excesivo cuando existen condiciones meteorológicas que pueden provocar enfermedades causadas por el calor, la cual puede ser mortal. La regulación de California sobre el calor requiere a todos los empleadores que tengan empleados trabajando al aire libre que los protejan siguiendo estos pasos básicos:
- Capacitar a todos los empleados y supervisores sobre la prevención de las enfermedades causadas por el calor.
- Proveer suficiente agua fresca para que cada empleado pueda beber por lo menos 1 cuarto de galón, o cuatro vasos de 8 onzas, de agua por hora, y exhortarlos a que lo hagan.
- Proveer un área con sombra y exhortar a los empleados a descansar y refrescarse en la sombra por lo menos durante 5 minutos. No deben esperar a sentirse mal para refrescarse.
- Elaborar e implementar procedimientos por escrito para cumplir con la Norma de Prevención de las Enfermedades Causadas por el Calor de Cal/OSHA.
"Un trabajador puede morir si la temperatura está muy elevada", dijo la directora de Cal/OSHA, Juliann Sum. "Los empleadores tienen la responsabilidad de garantizar que sus empleados que trabajan al aire libre tengan suficiente sombra, agua y descanso para evitar una enfermedad causada por el calor. El DIR y Cal/OSHA tienen recursos disponibles para ayudar a los empleadores a cumplir con los requerimientos".
Cuando la temperatura llega a 95 grados, también se requieren procedimientos especiales de "calor elevado". Estos procedimientos son:
- Observar si los trabajadores tienen señales y síntomas de enfermedad causada por el calor.
- Supervisar de cerca a los trabajadores en sus primeros 14 días en el empleo para asegurar que se aclimaten.
- Tener listos sistemas de comunicación efectivos para pedir ayuda de emergencia si fuera necesario.
Cal/OSHA inspeccionará los lugares de trabajo al aire libre en sectores como agricultura, construcción, jardinería y otros durante la temporada del calor. Mediante asociaciones con diversas organizaciones de empleadores y trabajadores en distintos sectores, Cal/OSHA también proveerá consultas, alcance y capacitación en la prevención de las enfermedades causadas por el calor.
La premiada campaña de prevención de las enfermedades causadas por el calor de Cal/OSHA, la primera de su clase en el país, incluye la imposición de regulaciones sobre la temperatura así como alcance y capacitación para empleadores y trabajadores de California.
Para ver información en línea sobre los requerimientos de prevención de las enfermedades causadas por el calor y materiales de entrenamiento, vaya a la página web de Enfermedades Causadas por el Calor de Cal/OSHA o al sitio de la campaña Agua, Sombra, Descanso (www.99calor.org). Una herramienta electrónica de Prevención de las Enfermedades Causadas por el Calor también está disponible en el sitio web de Cal/OSHA. El Servicio Nacional de Meteorología proveerá actualizaciones del estado del tiempo.
Cal/OSHA protege a los trabajadores de riesgos de salud y seguridad en el trabajo en casi todos los centros laborales de California. La División de Servicios de Consulta de Cal/OSHA provee ayuda gratis y voluntaria a empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para recibir ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.
Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar al Centro de Atención Telefónica del DIR en español o en inglés al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). La línea de Información de los Trabajadores de California, 866-924-9757, provee información grabada en español y en inglés sobre una variedad de temas relacionados con el trabajo. Las quejas también se pueden presentar de manera confidencial en las oficinas de distrito de Cal/OSHA.
Para consultas de medios contacte a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046. Se exhorta a los miembros de los medios a suscribirse para recibir alertas por correo electrónico sobre comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.
https://www.facebook.com/CaliforniaDIR
https://twitter.com/CA_DIR
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1
El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR(1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiada en nuestro departamento.
FUENTE California Department of Industrial Relations; Cal/OSHA
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article