BUSHMILLS, Irlanda del Norte, 13 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Bushmills Irish Whiskey, producido de manera artesanal en las costas norte de Irlanda desde hace siglos, se ha asociado con el guitarrero de fama mundial George Lowden para crear tres guitarras de edición especial, hechas a mano de barricas de roble donde se añeja el whiskey.
Bushmills Irish Whiskey y George Lowden Guitars son dos marcas de Irlanda del Norte que gozan de fama internacional. George y su equipo han hecho a mano las guitarras de algunas de las mayores personalidades de la música, como Eric Clapton, Van Morrison y The Edge.
Las guitarras fueron obsequiadas al cantautor Foy Vance y a otros artistas en agradecimiento a su participación en Bushmills Live, el festival de whiskey artesanal y música que se celebró en la vieja destilería Bushmills (Old Bushmills Distillery) en junio de 2012 con Snow Patrol como banda principal.
El proceso de producción de las guitarras requirió más de tres meses. Fue necesario lijar a mano y con el mayor cuidado cada una de las duelas de barrica y pegarlas laboriosamente a fin de formar paneles para que después George Lowden los cortara a mano hasta obtener las plantillas de guitarra que lleva usando desde hace casi 40 años.
Por último, el equipo de Lowden ensambló las guitarras y transformó el roble de las barricas de whiskey en los tradicionales diseños que llevan el sello Lowden.
George Lowden señaló: "El proceso de crear una guitarra a mano es todo un desafío, pero trabajar con maderas tan especiales fue un gran privilegio y exigió una cantidad considerable de tiempo. En todo caso, el resultado que hemos obtenido es sumamente especial. Nos llena de entusiasmo que los músicos hayan quedado complacidos".
Colum Egan, maestro destilador de Bushmills, comentó: "Es notable ver las barricas donde se ha añejado nuestro whiskey transformadas de esta manera. Esta creación celebra las cualidades de la hechura artesanal que marcan la pauta de Bushmills y de Lowden Guitars; agradezco a George y a su equipo por hacerlas".
Share this article