Brainlab sigue avanzando en el acceso global al tratamiento y en la consistencia en los centros de asistencia contra el cáncer
MÚNICH, August 1, 2012 /PRNewswire/ --
Trescientos programas de Radiocirugía Novalis ya ofrecen asistencia a pacientes de todo el mundo
Hoy, Brainlab anunció la inauguración del 300º Programa de Radiocirugía Novalis®. La inclusión de una nueva institución de asistencia médica a la red de tratamiento, comunicación y colaboración mundial de Novalis permite que Brainlab amplíe y crezca en base a este programa distintivo y exhaustivo que la empresa creó hace 15 años y el cual sigue transformando. Estos centros comparten la tecnología de primera calidad que establece los estándares de Brainlab, lo cual permite una implementación directa y homogénea de los mismos protocolos de tratamiento en radiocirugía y radioterapias estereotácticas corporales (SBRT).
El 300º Programa de Radiocirugía Novalis representa un hito significativo desde que Brainlab inauguró el primer sistema de Radiocirugía Novalis en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos. La radiocirugía ha avanzado de forma considerable a lo largo de los últimos 15 años, en los cuales gran parte del interés se ha centrado en las innovaciones de hardware. Mientras que estas iteraciones constituyen una parte importante del progreso del sector, se ha realizado el cambio de paradigma mediante los avances en el software y en el posicionamiento del paciente, tales como la planificación de dosis volumétricas, arcos dinámicos conformados y alineación del paciente en 6D.
El Programa de Radiocirugía de Novalis ha permanecido como una constante en la progresión del sector, ofreciendo un método exhaustivo que engloba la tecnología, las mejores prácticas y el liderazgo. Las instituciones pueden estar seguras de que proporcionan de forma constante altos estándares en radiocirugía y SBRT, ofrecidos a través de una configuración de primera calidad de los componentes. Todas las instituciones incluidas en el 300º Programa de Radiocirugía Novalis pueden compartir protocolos sin necesidad de una gran adaptación del hardware a su acelerador lineal con configuración de Novalis. Esta uniformidad cuenta con la capacidad de liberar a los clientes, permitiéndoles adaptar y promover sus nuevos protocolos a tratamientos del cáncer no invasivos de alta calidad.
«El Programa de Radiocirugía Novalis ha proporcionado nuevas perspectivas a los pacientes de muchas formas distintas» comenta el Dr. David W. Andrews de Thomas Jefferson University Hospitals en Filadelfia, Pensilvania. «Estas prestaciones con las que contamos ahora en cuanto a planificación de las dosis y administración del tratamiento están ampliando no solo los tipos de cánceres que podemos tratar, si no también, la precisión de los tratamientos. En la última década, se han producido cambios trascendentes en la forma en la que nos enfrentamos a las lesiones intracraneales. Nuestra inversión en el Programa de Radiocirugía de Novalis ha sido un factor que nos ha permitido comprender e implementar protocolos de tratamiento de radiocirugía modernos y consistentes, así como establecer un estándar de cuidados elevado».
El posicionamiento del paciente y el software de radiocirugía Novalis avanzado garantizan que cada sistema puede realizar un seguimiento y tratar los tumores de forma precisa y virtualmente en cualquier lugar del cuerpo en tan solo una sesión. La radiocirugía de Novalis ofrece una alternativa indolora o un complemento a la cirugía invasiva[1] que puede proporcionar menos efectos secundarios. Los neurocirujanos eligen la Radiocirugía de Novalis porque el Programa no solo les ofrece una transición optimizada de la cirugía, si no que también es una alternativa de tratamiento principal viable. Con la mayor base instalada activa de radiocirugía, el Programa Novalis ofrece a los pacientes de todo el mundo el acceso a lo que se ha convertido en un referente en radiocirugía craneal.
«En Brainlab, nuestro objetivo durante los últimos 20 años ha sido firme: mejorar la asistencia y la calidad de vida de tantos pacientes de cáncer como sea posible» comenta Stefan Vilsmeier, fundador y director ejecutivo de Brainlab. «Conseguimos hacerlo gracias a que proporcionamos a los profesionales de la medicina el acceso a algunas de las tecnologías de tratamiento más recientes, las cuales recurren a la interconectividad entre los dispositivos médicos y la experiencia clínica. La creciente red de Programas de Radiocirugía de Novalis trata más pacientes que la combinación de todos los demás sistemas dedicados a la radiocirugía. Brainlab continuará facilitando una aplicación uniforme de tratamientos más precisos y de referencia con respecto a las mejores prácticas en este campo para poder tratar a más pacientes de cáncer e influir en más vidas».
Acerca de Brainlab
Brainlab desarrolla, fabrica y comercializa tecnología médica mediante software con el objetivo de optimizar los tratamientos del paciente. Los productos principales giran entorno a una tecnología de cirugía guiada por imagen menos invasiva, una radioterapia más precisa y efectiva y la integración de sistemas mediante la planificación y la colaboración que une a los médicos con los datos del paciente. http://www.brainlab.com
1. Algunos médicos pueden optar por un marco craneal mínimamente invasivo dependiendo del tratamiento específico y del paciente
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article