Boston Scientific presenta garantías de hasta 10 años para los dai y CRT-D líderes del mercado
PARÍS, May 11, 2012 /PRNewswire/ --
Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) ha anunciado que ampliará hasta 10 años, dependiendo del modelo, la garantía de los desfibriladores automáticos implantables (DAI) Energen™ y de los desfibriladores con terapia de resincronización cardíaca (CRT-D) Incepta™. Este nuevo programa ofrece las garantías más largas de la industria y proporciona a los médicos, pacientes y responsables de financiación hasta 5 años más de garantía que los otros dispositivos cardíacos disponibles en la actualidad. En concreto:
- DAI VR Energen e Incepta: 10 años de garantía del dispositivo;
- DAI DR Energen e Incepta: 8 años de garantía del dispositivo;
- CRT-D Energen e Incepta: 6 años de garantía del dispositivo.
«El disponer de este tipo de garantía en los dispositivos proporciona a los médicos la seguridad de una mayor duración de la batería y ofrece una mayor tranquilidad a los pacientes. Éste es un factor de gran importancia a la hora de seleccionar un dispositivo en particular para el implante», apuntó el Dr. Oliver Przibille, miembro distinguido de la European Society of Cardiology, del CCB, Herzschrittmacher-Centrum en Frankfurt, Alemania.
«El programa de ampliación de la garantía constituye una robusta base para los DAI y CRT-D de última generación de Boston Scientific, así como un plan de desarrollo para los dispositivos futuros. Al mismo tiempo, confirma nuestro compromiso continuo de colaboración con médicos y pacientes, y nuestro papel como empresa innovadora en el campo del control del ritmo cardíaco», declaró Micael Onuscheck, vicepresidente y presidente de Boston Scientific en Europa, Oriente Medio y África.
Junto con los medicamentos, los cambios en el estilo de vida y otras opciones quirúrgicas, los DAI y los CRT-D se utilizan para mejorar la función y el ritmo cardíacos. Estos dispositivos ofrecen beneficios capaces de salvar la vida de los pacientes mediante la prevención de la muerte súbita cardíaca y desempeñan un papel importante en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, una enfermedad progresiva para la que no existe cura y en la que el corazón es incapaz de bombear la sangre de manera eficaz. Los DAI y los CRT-D de Boston Scientific tienen las baterías de mayor duración de la industria, que podría suponer un menor número de implantes a lo largo de la vida del paciente, resultando en una reducción de complicaciones y un ahorro para los sistemas sanitarios.
«Desde el punto de vista psicológico, la garantía de una mayor duración de la batería tiene un efecto sumamente positivo en la percepción y la aceptación del paciente por este tipo de tratamiento, porque una garantía prolongada significa que los dispositivos se han fabricado para durar», comentó el Dr. Roberto Verlato, Jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Camposampiero, Italia.
El programa de garantía de Boston Scientific está basado en datos obtenidos en circunstancias reales con 67.000 dispostivos[1] dotados con la nueva batería de tecnología avanzada de la empresa, que ofrece una mayor capacidad que las de otros DAI y CRT-D, además de contar con numerosas características diseñadas para el ahorro energético.
Hoy en día, 14 millones de europeos padecen insuficiencia cardíaca, una cifra que podría aumentar hasta los 30 millones en 2020, como consecuencia del envejecimiento de la población y de la eficacia de los últimos tratamientos para prolongar la supervivencia de los pacientes. La insuficiencia cardíaca está vinculada a una alta frecuencia de ingresos hospitalarios, lo cual constituye el componente principal del coste de su tratamiento (67-75 %). Por término medio, el coste de tratar la insuficiencia cardíaca equivale a un 1-2 % del presupuesto sanitario total de cada país europeo.
To view more information on the Boston Scientific Warranty Program visit http://www.epresspack.net/bsci.
Sobre Boston Scientific
Boston Scientific es una empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización internacional de dispositivos médicos, que se utilizan en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas. Para obtener más información, visite: http://www.bostonscientific.com.
- Datos del 2 de agosto de 2011 obtenidos de los pacientes portadores de dispositivos de Boston Scientific supervisados mediante el sistema LATITUDE™.
Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo
Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.
Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article