Bostik abre una nueva planta de polvo cerca de Río de Janeiro
El nuevo establecimiento representa un cambio en la capacidad de fabricación de la subsidiaria brasileña de Bostik, Fortaleza, lo que le permite atender mejor la creciente demanda del sector de la construcción en la región de Río de Janeiro.
PARÍS, 29 de enero de 2015 /PRNewswire/ -- Bostik, especialista global líder en adhesivos para mercados de fabricación industrial, construcción y de consumo, ha dado otro paso decisivo con el objeto de impulsar sus actividades en economías de rápido crecimiento mediante la apertura por parte de su subsidiaria brasileña, Fortaleza, de una nueva planta de polvo en Queimados, a 40 km de Río de Janeiro.
Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140319/674807-a
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150129/727492-a
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150129/727492-b
En el nuevo establecimiento, que posee una capacidad de producción anual de 100.000 toneladas métricas de polvo, se fabrican adhesivos cementosos para baldosas tanto para uso en interiores como en exteriores. Los productos de alta calidad fabricados en esta planta experimentan un incremento en la demanda por parte de la industria de la construcción del estado de Río de Janeiro, cuyo dinámico crecimiento actual ha sido impulsado parcialmente por la Copa Mundial de la FIFA y los próximos Juegos Olímpicos de 2016.
Además de su actividad manufacturera, el complejo de Queimados cuenta con un centro de distribución que cubre todo el estado de Río de Janeiro y también incorpora un laboratorio especializado de control de la calidad. Este es el tercer establecimiento de producción operado por la subsidiaria brasileña y su decimocuarto centro de distribución.
"Estamos felices de poder aprovechar la oportunidad de acercar nuestras operaciones a un mercado de importancia vital para nosotros", afirmó Patrick Chahian, director gerente de Fortaleza. "Nuestro establecimiento del estado de Río de Janeiro nos permitirá, además de una mayor capacidad de producción, responder aún mejor a las necesidades de nuestros clientes y de la industria de la construcción local en general".
La planta de Queimados representa un nuevo hito en la expansión internacional continua del grupo Bostik, especialmente en mercados geográficos de rápido desarrollo. La aparición de esta nueva fábrica se da tras otras inauguraciones de plantas en Changshu, China, en abril de 2013, y en Johro Bahru, Malasia, en septiembre de 2014. Hace poco, la compañía también abrió el nuevo Centro de Tecnología Inteligente Bostik en Venette, Francia, que será su tercer centro de excelencia de investigación y desarrollo de materiales adhesivos.
Cifras fundamentales de Fortaleza
Fundación: 1969
Unión con Bostik: julio de 2012
Cantidad de empleados al 1 de enero de 2015: 325
Instalaciones: 3 plantas de producción, 14 centros de distribución
Acerca de Bostik
Bostik es líder global en adhesivos para los mercados de fabricación industrial, construcción y de consumo. Durante más de un siglo, hemos desarrollado soluciones adhesivas innovadoras que son más inteligentes y versátiles en relación con las fuerzas que determinan nuestra vida diaria. Desde la cuna hasta la tumba, desde el hogar hasta la oficina, los adhesivos inteligentes de Bostik pueden encontrarse en todos lados. Con ventas por €1.600 millones en 2014, la compañía emplea a 4.800 personas y está presente en más de 50 países.
FUENTE Bostik
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article