Blue Shield of California colabora con Microsoft para reimaginar el acceso a una atención sanitaria de calidad con un ecosistema conectado en la nube
La nueva infraestructura digital escalable hará que la información sanitaria sea procesable
OAKLAND, California, 26 de julio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Blue Shield of California y Microsoft están colaborando para mejorar la capacidad de los miembros de participar en su atención sanitaria mediante la creación de un ecosistema en la nube que integre de forma segura la información relevante y autorizada procedente de fuentes de datos dispares.
Blue Shield está aprovechando la tecnología escalable y la capacidad de procesamiento de Microsoft para obtener ideas más rápidamente con el fin de mejorar el acceso de los miembros a una atención asequible en colaboración con los proveedores.
"Nuestro objetivo es crear experiencias de alta tecnología y alto contacto para nuestros miembros, que sean holísticas y personalizadas mediante la eliminación de silos de larga duración y la unión de datos en la nube", comentó Lisa Davis, vicepresidenta ejecutiva y directora de información de Blue Shield of California. "La tecnología en la nube de Microsoft puede ayudar a Blue Shield a coordinarnos mejor con nuestros proveedores para ofrecer a nuestros miembros un mayor acceso a atención y servicios. Cuando los datos están disponibles casi en tiempo real, permiten compartir la toma de decisiones entre los miembros y los proveedores para mejorar los resultados de salud y reducir el costo de la atención".
Experience Cube: un nuevo centro de datos integrado
Blue Shield y Microsoft están construyendo un nuevo centro de datos integrado, el Experince Cube de Blue Shield, que funciona en la plataforma en la nube Microsoft Azure. Utilizando las capacidades de análisis y almacenamiento de Azure, el Experience Cube reúne los datos autorizados de miembros, proveedores y pagadores en una vista consolidada y casi en tiempo real.
Esto proporcionará al plan de salud sin fines de lucro un mayor conocimiento de los datos sanitarios para poder crear servicios más personalizados que mejoren el acceso de los miembros a una atención de calidad. Los flujos de trabajo conectados y el intercambio de datos clínicos casi en tiempo real también ayudarán a Blue Shield a eliminar las lagunas en la atención sanitaria de sus miembros en colaboración con los proveedores.
El primer caso de uso del Experience Cube reunirá fuentes de información dispares y autorizadas para crear un historial médico digital integrado que abarque las condiciones de salud, los resultados de laboratorio, los medicamentos, las visitas a urgencias, la utilización, la cobertura del plan y otros elementos críticos de la trayectoria sanitaria de los miembros. La información reunida por el Experience Cube facilitará una mayor coordinación de la atención basada en los datos para recomendar acciones que ayuden a los miembros en las transiciones del cuidado e incitar a los gestores de la atención de Blue Shield a crear programas que conecten a los miembros con recursos que aborden los factores sociales determinantes de la salud.
Velocidad y escala en la nube
Blue Shield y Microsoft también están abordando grandes desafíos computacionales para procesar y analizar cantidades masivas de datos con el fin de responder más rápidamente a las nuevas necesidades empresariales e industriales. Blue Shield ha trasladado una gran solución de software automatizada a Azure, lo que ha permitido al plan de salud procesar miles de millones de transacciones en unas pocas semanas, en comparación con los meses que se habría tardado de otro modo utilizando las capacidades computacionales anteriores.
Aprovechando la experiencia de Blue Shield y Microsoft, el plan de salud sin fines de lucro ha logrado mejoras significativas al aportar valor a sus miembros. El despliegue de una nueva instancia de un sistema sanitario central en la nube se aceleró nueve meses. En otro ejemplo, el procesamiento de transacciones complejas se redujo a 90 minutos desde lo que antes tardaba más de 70 horas.
Este trabajo ha sido una parte clave del viaje general de transformación en la nube de Blue Shield, ya que garantiza un acceso fluido a los servicios críticos, permite un análisis de datos y una toma de decisiones más rápidos y fomenta la confianza entre los miembros, los proveedores y Blue Shield. Estos avances también permitirán a Blue Shield facilitar el acceso a una atención asequible y oportuna.
"Estábamos entusiasmados de colaborar con Blue Shield of California por su innovadora visión reimaginada de la salud y su compromiso con la salud de sus comunidades", afirmó Tyler Bryson, vicepresidente corporativo de US Health & Public Sector Industries en Microsoft. "Estamos orgullosos de servir como columna vertebral digital de Blue Shield of California y ayudarlos a ofrecer experiencias excepcionales a los miembros, modernizar las operaciones y fomentar una mayor colaboración con los proveedores para ayudar a los miembros a conseguir los mejores resultados de salud posibles".
Los planes plurianuales de desarrollo en la nube de Blue Shield con Microsoft incluyen la ampliación del alcance del Experience Cube para incorporar datos clínicos adicionales, datos de gestión de atención y casos, y datos de costos de la atención de salud, lo que construirá una imagen más completa de un miembro y de sus necesidades de cuidado. Las dos empresas también están explorando nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial y de las tecnologías de aprendizaje automático a fin de obtener ideas para tomar acción, fortalecer las operaciones y romper los silos de datos en la atención de salud al seguir reuniendo de manera segura la información sanitaria.
Acerca de Blue Shield of California
Blue Shield of California se esfuerza por crear un sistema sanitario digno de su familia y amigos que sea asequible de manera sostenida. Blue Shield of California es un miembro de la Blue Shield Association y es independiente, sin fines de lucro y paga impuestos. Cuenta con 4.8 millones de miembros, más de 7,500 empleados y $24,000 millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y actualmente con sede en Oakland, Blue Shield of California y sus filiales ofrecen planes de servicios sanitarios, dentales, oftalmológicos, Medicaid y Medicare en California. La empresa ha aportado más de $97 millones a Blue Shield of California Foundation en los últimos tres años para generar un impacto en las comunidades de California.
Para ver más noticias sobre Blue Shield of California, visite news.blueshieldca.com.
O síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.
CONTACTO: |
Joann Wardrip |
Blue Shield of California |
|
415-867-6018 |
|
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/810201/4180592/blue_jpg_Logo.jpg
FUENTE Blue Shield of California
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article