Beneficios del Gobierno para personas con discapacidades
La seguridad económica significa tranquilidad
WASHINGTON, 17 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las discapacidades afectan las actividades diarias de una de cada cinco personas en Estados Unidos, según informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés). Algunas discapacidades son congénitas o de nacimiento mientras que otras surgen a causa de lesiones, enfermedades o por envejecimiento.
A pesar de las limitaciones que presentan estas condiciones, existen programas del Gobierno que brindan ayuda a las personas con discapacidades.
Beneficios del Seguro Social
La Administración del Seguro Social ofrece dos programas para ayudar a personas que tienen alguna discapacidad que pudiera prolongarse por más de un año. Estos programas son:
- Seguro Social por discapacidad. Este beneficio se determina según la edad de la persona, ganancias en su trabajo más reciente y años de trabajo antes de tener la discapacidad. Obtenga información más detallada sobre este seguro por discapacidad.
- Seguridad de Ingreso Suplementario. Este programa otorga pagos mensuales a niños y adultos mayores de 65 años de bajos ingresos con ceguera o una discapacidad. Conozca más sobre el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.
Para solicitar los beneficios de cualquiera de estos programas comuníquese con las oficinas del Seguro Social al 1-800-772-1213 (presione 7 para español) o al 1-800-325-0778 (servicio TTY para personas con dificultades auditivas).
Ayuda para militares
Es para aquellos veteranos que tienen una discapacidad por una lesión ocurrida mientras prestaban servicio militar. Algunos de estos beneficios son:
- Pagos Concurrentes por Jubilación y Discapacidad. Se realizan durante 10 años y son para veteranos jubilados que tienen un grado de discapacidad entre 50 y 90 por ciento. El monto del pago se determina según el grado de discapacidad de la persona. Los veteranos que tienen una discapacidad del 100 por ciento reciben la totalidad de este beneficio.
- Compensación Especial Relacionada con el Combate. Ofrece pagos mensuales sin deducción de impuestos a veteranos jubilados que sufrieron una lesión durante un combate militar.
Los militares y veteranos con discapacidades también pueden obtener ayuda financiera para comprar un auto especial para discapacitados, recibir atención dental, un subsidio para su vestimenta y más. Conozca más sobre estos beneficios para veteranos (PDF).
Usted puede solicitar los beneficios de estos programas llamando al 1-800-827-1000 o consultando el sitio web del Departamento de Asuntos de los Veteranos (ambos en inglés).
Cabe destacar que algunos veteranos también pueden recibir beneficios del Seguro Social por discapacidad.
Asistencia para la educación especial
La Ley Educativa de Individuos con Discapacidades otorga servicios de educación especial gratuitos a niños discapacitados con el objetivo de ayudarlos a desarrollarse, aprender y tener éxito en la escuela.
Aquellos que cumplan con los requisitos de estos beneficios recibirán un Programa Educativo Individualizado, el cual es un plan que contiene metas de aprendizaje y los servicios que el niño debe recibir.
Si su hijo tiene una discapacidad hable con el personal de su escuela para averiguar cómo puede recibir estos beneficios de educación especial.
Para aprender más sobre temas de beneficios consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE. UU.
FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article