Bee'ah y Masdar lanzan empresa conjunta para desarrollar la primera planta de conversión de residuos a energía en la región del Medio Oriente
Con su primera planta, Emirates Waste to Energy Company dará tratamiento a 300.000 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU).
SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos, 25 de mayo de 2017 /PRNewswire/ -- Bee'ah, la principal compañía de gestión medioambiental del país, y Masdar, una compañía de Abu Dhabi especializada en energía renovable, han establecido oficialmente la empresa conjunta Emirates Waste to Energy Company (EWEC) para desarrollar plantas de conversión de residuos a energía en la región del Medio Oriente, se dio a conocer hoy.
Foto: http://mma.prnewswire.com/media/516341/Bee_ah_and_Masdar_Joint_venture.jpg
Foto: http://mma.prnewswire.com/media/516340/Landmark_waste_to_energy_plant.jpg
En línea con la visión de Su Alteza Jeque Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo y Soberano de Sharjah, acerca de los desafíos medioambientales y las vías para conservar un medio ambiente libre de contaminación, el primer proyecto emprendido será la planta de conversión de residuos a energía con multicombustibles de Sharjah. La planta será la primera de su tipo en la región y, durante su primera fase, dará tratamiento a más de 300.000 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU) anualmente, con una capacidad de generación de electricidad de aproximadamente 30 megavatios (MW).
Al momento de la fundación de la compañía, en el año 2007, Bee'ah fijó para Sharjah la ambiciosa meta de alcanzar cero residuos. En estos momentos, el emirato logra mantener el 70% de sus residuos fuera de los vertederos. Con la terminación de esta nueva instalación, Sharjah pronto se convertirá en la primera ciudad del Medio Oriente en alcanzar el objetivo de mantener fuera de los vertederos el 100% de los residuos.
Bee'ah y Masdar señalaron que el primer proyecto de EWEC aprovechará las fortalezas de ambas compañías para pavimentar el camino que conduzca a otras instalaciones para la conversión de residuos a energía en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y en la región, mediante la entrega de soluciones comerciales que enfrenten el desafío que supone la eliminación de residuos sólidos y que satisfagan la demanda, cada vez creciente, por energía limpia.
Salim Al Owais, presidente de la junta directiva de Bee'ah, dijo: "En momentos en que damos a conocer esta avanzada instalación, no es una exageración decir que este es un día histórico, no solo para Bee'ah y Masdar, sino también para los EAU en su conjunto. Junto a nuestro socio estratégico Masdar, nos hemos planteado el ambicioso objetivo de convertir a los EAU en un modelo para las mejores prácticas medioambientales en el Medio Oriente. También nos proponemos ser un ejemplo que muestre al mundo como un país que tradicionalmente ha sido tan dependiente de los combustibles sólidos puede abrazar el cambio y convertirse en un líder en tecnología verde, mediante visión, voiluntad y trabajo duro".
Mohamed Jameel Al Ramahi, director ejecutivo de Masdar, se hizo eco de los comentarios de Al Owais.
"Masdar tiene el firme convencimiento de que la colaboración en el sector es la forma más eficaz para fomentar el despliegue de tecnologías comercialmente viables y al mismo tiempo apoyar los objetivos para desarrollo económico sustentable que se han trazado los EAU. Nuestra asociación con Bee'ah se anunció por primera vez durante la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dabi de 2016, y me place sobremanera hoy ver que esa audaz declaración de intención se ha traducido en el lanzamiento oficial de nuestra empresa conjunta Emirates Waste to Energy Company.
Cuando esté en funcionamiento, la nueva instalación conjunta en Sharjah podrá procesar anualmente hasta 300.000 toneladas de residuos sólidos, que de lo contrario habrían sido enterrados en los vertederos, liberando de esta forma el potencial de una fuente de energía sin explotar. Además de permitir recuperar materiales valiosos para su reciclaje, la nueva planta incinerará hasta 37,5 toneladas de residuos sólidos cada hora, generando 30 MW de energía.
La nueva planta de conversión de residuos a energía ha sido diseñada para satisfacer las normas medioambientales más rigurosas y está en conformidad con las Mejores Técnicas Disponibles de la Unión Europea, que son ampliamente reconocidas como el estándar a nivel mundial. Su construcción, y la ratificación de estos acuerdos, permitirá elevar el perfil de los EAU en calidad de líder mundial en sustentabilidad y tecnología verde, aprovechando y desplegando mejores prácticas, para el beneficio de sus ciudadanos en particular y del mundo en general.
FUENTE Bee’ah
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article