WASHINGTON, 30 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) y la U.S. Fire Administration (Administración de Incendios de EE.UU., USFA) advierten a los consumidores que deben estar alertas al usar generadores portátiles al lidiar con los cortes de energía eléctrica tras el huracán Isaac.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )
Los gases de combustión de los generadores a gasolina contienen niveles elevados del venenoso monóxido de carbono (CO), que puede incapacitar rápidamente y matar en minutos. Los generadores sólo deben utilizarse en el exterior, lejos de las viviendas. Nunca opere un generador dentro de la casa, el sótano, el garaje o cerca de las ventanas o ventilaciones de su casa o la de un vecino.
La CPSC está al tanto de por lo menos 755 muertes por CO entre 1999 y 2011 que involucraron generadores. Muchas muertes por el CO de generadores se producen tras desastres naturales como los huracanes.
"Nuestro mensaje es que estas muertes son prevenibles", dijo la presidente de la CPSC, Inez Tenenbaum. "El lugar donde use un generador puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. El único lugar seguro para operar un generador es en el exterior, al aire libre, lejos de su hogar, no en un garaje ni en un espacio cerrado".
"Los generadores portátiles son útiles cuando se necesita energía eléctrica, pero pueden ser muy peligrosos cuando se instalan o usan en forma inadecuada", comentó el administrador de la U.S. Fire Administration, Ernie Mitchell. "Los riesgos pueden incluir daños a los sistemas eléctricos, envenenamiento por monóxido de carbono, electrocución e incendio. Siga cuidadosamente las recomendaciones del fabricante para la instalación y el uso. Además, consulte a los expertos en instalaciones eléctricas para asegurar que la instalación cumpla con los códigos de edificación locales".
Además de usar el generador en el exterior y lejos de la casa, la CPSC y la USFA ofrecen estos consejos de seguridad:
- Lea ambas: la etiqueta del generador y el manual del propietario, y siga las instrucciones.
- Use extensiones eléctricas de alta resistencia, específicamente diseñadas para el uso en exteriores con el generador. Las extensiones eléctricas no deben estar dañadas.
- Las extensiones eléctricas lo suficientemente largas para que el generador pueda colocarse en exteriores y lejos de ventanas, puertas y ventilaciones de la casa u otras estructuras que puedan estar ocupadas.
- Si empieza a sentir náuseas, mareos o debilidad durante el uso de un generador, salga al aire libre DE INMEDIATO. NO SE DEMORE. El CO de los generadores puede matarlo en minutos.
- Instale alarmas de CO a pilas o alarmas de CO enchufadas a la electricidad con respaldo de seguridad a pilas en cada nivel de la casa y afuera de las áreas de dormir, y de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Los generadores presentan un riesgo de descarga eléctrica y electrocución, especialmente si se los hace funcionar en condiciones de humedad. Opere el generador bajo una estructura abierta, de tipo dosel, sobre una superficie seca donde no llegue el agua ni pueda acumularse ni escurrirse bajo el equipo.
- NUNCA intente energizar el cableado de la casa conectando el generador en un enchufe de la pared, una práctica conocida como "retroalimentación". Esto es sumamente peligroso, y presenta un riesgo de electrocución para los trabajadores de los servicios públicos y los vecinos a los que atiende el mismo transformador del servicio público.
La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.
Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/spanish.html.
Conéctese con la CPSC (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908
U.S. Consumer Product
Safety Commission
www.cpsc.gov
www.usfa.dhs.gov
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article