Aumento Nacional en la Violencia Doméstica Incita a la Fundación Mary Kay(SM) a Donar $3 Millones a Albergues
Muchos de los albergues que recibieron subvenciones del programa para albergues de Mary Kay en el año 2010 tienen programas específicos para mujeres latinas que se enfrentan a la violencia doméstica
DALLAS, 11 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El deterioro en la economía de los Estados Unidos ha tenido como resultado un aumento en la violencia doméstica, según un grupo de directores de albergues para víctimas de violencia doméstica encuestados por Mary Kay. Como respuesta directa a esta tendencia, la Fundación Mary Kay(SM) ha otorgado $3 millones en subvenciones a 150 albergues necesitados en toda la nación. A tiempo para la celebración del mes de concientización sobre la violencia doméstica en octubre, cada albergue recibió una subvención de $20,000 para ayudar a combatir la violencia doméstica, educar a las comunidades locales y proveer los tan necesarios servicios de albergue y rehabilitación. La Fundación Mary Kay(SM) celebra su 10o año de labor ejerciendo una influencia positiva en las vidas de sobrevivientes de la violencia doméstica. Hasta la fecha, la Fundación Mary Kay(SM) ha donado cerca de $25 millones a organizaciones para víctimas de violencia doméstica en toda la nación. Para ver una lista completa de los albergues que recibieron subvenciones en 2010, visita www.marykayfoundation.org.
Perspectivas sobre la violencia doméstica
La organización benéfica, Mujeres Latinas en Acción, comenta sobre las víctimas de violencia doméstica: "Una fuerte conciencia cultural evita que las mujeres latinas 'traicionen' valores de larga tradición, y aquellas que se salen de las normas, no sólo se avergüenzan de sí mismas sino que además avergüenzan también a sus padres, abuelos, etc. Una mujer latina que no puede mantener a su familia unida, se considera un fracaso".
Según la segunda encuesta nacional "Mary Kay Truth About Abuse", llevada a cabo en marzo de 2010, los albergues de violencia doméstica indican que el deterioro de la economía ha aumentado la demanda de servicios. Los albergues también reportan que su capacidad para recaudar fondos y proveer servicios se verá afectada hasta el año 2011. La encuesta también reveló que debido a la economía:
- El 88 por ciento de los albergues para víctimas de la violencia doméstica esperan que su situación general empeore o siga igual en el 2011
- Tres de cada cuatro albergues para víctimas de violencia doméstica (77 por ciento) reportan un aumento en el número de mujeres que buscan ayuda por abusos
- Un 51 por ciento de los albergues en todo el país reportan que los abusos son ahora más violentos que antes del declive económico
Julieta Barcaglioni, consejera de albergues de Greenville Safe Harbor, afirma que aunque los abusos existen en todo tipo de familias, las víctimas latinas que se enfrentan a la violencia doméstica tienen necesidades particulares: culturales, lingüísticas y legales.
Desde hace mucho tiempo, Mary Kay ha reconocido la importancia de educar a la mujer sobre la violencia doméstica y de cómo mantenerse a salvo. Hay materiales bilingües sobre la violencia doméstica disponibles para las integrantes del cuerpo de ventas Independiente de Mary Kay, el cual sobrepasa los 2 millones de integrantes alrededor del mundo. La Fundación Mary Kay cuenta con el apoyo de miles de Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay y Mary Kay Inc., y es una parte importante del legado de Mary Kay Ash.
"Mary Kay tiene un compromiso a largo plazo para acabar con la violencia doméstica, y nuestra esperanza es que con educación, apoyo y donativos podamos ayudar a las valientes sobrevivientes a iniciar el camino a la recuperación", dijo Anne Crews, miembro de la junta directiva de la Fundación Mary Kay(SM) y vicepresidente de Mary Kay Inc. "El programa anual de subvenciones de la Fundación Mary Kay, y nuestro esfuerzo continuo de apoyo a las víctimas y a los individuos que las ayudan a diario, pueden ayudar a cubrir las necesidades críticas de los albergues para víctimas de la violencia doméstica ".
Sobre la Fundación Mary Kay(SM)
La Fundación Mary Kay(SM) fue creada en 1996, y su misión tiene dos aspectos: financiar la investigación de los tipos de cáncer que afectan a la mujer y ayudar a prevenir la violencia doméstica a la vez de crear conciencia del problema. Desde sus inicios, la Fundación ha otorgado casi $25 millones a albergues y programas dedicados a la prevención de la violencia doméstica y casi $14 millones a investigadores del cáncer y causas relacionadas en todo Estados Unidos. Para conocer más sobre la Fundación Mary Kay(SM), visita www.marykayfoundation.org o llama al 1-877-MKCARES (652-2737).
FUENTE The Mary Kay Foundation
FUENTE The Mary Kay Foundation
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article