Assegai gana una elevada compensación en contra de una filial de ABBOTT
BEIJING, May 10, 2010 /PRNewswire/ --
El 11 de abril de 2010, tras un juicio de casi dos años de duración, los diez casos de arbitraje con Beijing Un-Assegai Technical & Trade Co. Ltd. (en adelante, "Assegai"), distribuidor líder de productos de diagnóstico clínico en China, en calidad de demandante, y U.S. Abbott Laboratories (Abbott U.S.; NYSE: ABT), en calidad de demandado, han sido resueltos por la Comisión Internacional de Arbitraje Económico y Comercial de China (CIAECC), que recientemente ha emitido los laudos arbitrales correspondientes. Los laudos arbitrales dictados por tres tribunales de arbitraje distintos mantenían que Abbott U.S. había incumplido los contratos suscritos con Assegai y que, por ello, debía pagar una compensación a Assegai de aproximadamente un millón de dólares estadounidenses.
De conformidad con los laudos, Assegai era el distribuidor más grande de productos de diagnóstico médico de Abbott en la zona del norte de China, con arreglo a la cooperación existente entre Assegai y Abbott U.S. desde 1999, poco después de la entrada de Abbott U.S. en el mercado chino. Sin embargo, en noviembre de 2007, en el noveno año consecutivo de esta colaboración, Abbott U.S. cortó el suministro de reactivos a Assegai sin ningún tipo de justificación, con independencia de que Assegai acabara de comprar equipamiento muy caro a Abbott U.S.
Yongfeng Cao, presidente de Assegai, comentó lo siguiente: "Hicimos un gran trabajo ayudando a que los productos de Abbott se convirtieran en los productos de primera línea del mercado chino; sin embargo, a cambio, Abbott U.S. se aprovechó de su situación de dominio del mercado y nos privó de nuestro derecho a suministrar reactivos a nuestros clientes. Al hacerlo, Abbott U.S. violó nuestro derecho a la titularidad y el uso de la propiedad, lo que provocó unas pérdidas de aproximadamente 20 millones de dólares estadounidenses. Afortunadamente, estamos satisfechos de que los tribunales de arbitraje hayan fallado a nuestro favor, lo que nos facilita la oportunidad de recuperar todas nuestras pérdidas económicas. Teniendo en cuenta que todos los productores internacionales de diagnóstico clínico estaban centrados en el mercado chino y deseaban sinceramente colaborar a largo plazo con China, el comportamiento de Abbott U.S. sorprendió a todos los implicados clave de la industria en China. Después, Assegai seguirá con su lucha en contra de Abbott U.S. en otros tantos casos de arbitraje o acción civil presentados contra Abbott U.S. ante la CIAECC o ante tribunales locales chinos, ya que buscamos compensación por las pérdidas valoradas en 20 millones de dólares estadounidenses".
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article