Applied Industrial Technologies adquirirá negocios de distribución de SKF en Australia y Nueva Zelanda
- Expande capacidades globales
CLEVELAND, 25 de abril de 2012 /PRNewswire/ -- Applied Industrial Technologies (NYSE: AIT) anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir los negocios de distribución de SKF pertenecientes a la compañía en Australia y Nueva Zelanda ("SKF Distribution"). Se espera que la adquisición se complete para el 1 de julio de 2012.
SKF Distribution proporciona rodamientos, sellos, productos de lubricación y productos de transmisión de potencia a través de 29 centros de servicios australianos y ocho instalaciones en Nueva Zelanda, todos de propiedad total. Los centros de servicios tienen respaldo de depósitos centrales en Australia y Nueva Zelanda, y su sede central se encuentra en Melbourne. SKF Distribution emplea a 225 personas y en el 2011 tuvo ventas pro forma por aproximadamente US$82 millones (79 millones de dólares australianos).
Neil A. Schrimsher, CEO de Applied, declaró: "Estamos entusiasmados con la expansión de nuestras capacidades globales y de nuestro alcance mundial. Australia y Nueva Zelanda son mercados atractivos que ofrecen economías en crecimiento, mercados verticales identificados y muchos clientes globales comunes. El negocio de SKF Distribution se ajusta de manera excelente, especialmente considerando nuestras semejanzas operativas y culturales, junto con el compromiso compartido de brindar soluciones de valor agregado a nuestros clientes. Además, la relación de casi noventa años entre Applied y SKF se remonta a los orígenes de nuestra compañía, y SKF siempre ha sido uno de los mayores socios de fabricación de Applied. Ansiamos servir a SKF como socios de distribución en Australia y Nueva Zelanda, y vemos importantes perspectivas de crecimiento a través de la incorporación de líneas de productos y soluciones complementarias. Nuestra expectativa es que esta adquisición se incremente en el primer año".
"SKF Distribution brinda una amplia cobertura geográfica de Australia y Nueva Zelanda con fuertes posiciones en minería, acero, pulpa y papel, silvicultura, agricultura, construcción de edificios, y las industrias de la alimentación y las bebidas", agregó Todd A. Barlett, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo Global de Negocios. "El negocio tiene importantes acuerdos de proveedores preferidos con grandes clientes y goza de una sólida reputación como proveedor de soluciones. SKF es uno de los mayores proveedores de rodamientos en los mercados de Australia y Nueva Zelanda, y brinda una excelente base para el crecimiento".
Acerca de Applied
Applied Industrial Technologies, que cuenta con aproximadamente 480 instalaciones y 4,600 asociados empleados, es un importante distribuidor industrial que ofrece más de 4 millones de partes fundamentales para las operaciones de los clientes de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) y fabricantes de equipos originales prácticamente en todas las industrias. Asimismo, Applied ofrece ingeniería, diseño e integración de sistemas para aplicaciones industriales e hidráulicas, así como servicios de venta personalizada de productos mecánicos, de hule e hidráulicos. Applied ofrece también capacitación de mantenimiento y soluciones para satisfacer las necesidades de gestión de inventario y depósito que ayudan a brindar mayor valor a sus clientes. En el año fiscal terminado el 30 de junio de 2011, Applied registró ventas por US$2,200 millones. Puede visitarse Applied en Internet en http://www.applied.com.
Acerca de SKF
SKF es un proveedor líder mundial de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios que incluyen asistencia técnica, mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento de ingeniería y capacitación. SKF está representada en más de 130 países y tiene más de 15,000 instalaciones de distribución en todo el mundo. Las ventas anuales del año 2011 fueron de 66,216 millones de coronas suecas, y su cantidad de empleados ascendió a 46,039. Visite SKF en www.skf.com.
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, de acuerdo con la definición de la Comisión de Valores e Intercambio (Securities and Exchange Commission) en sus reglas, normas y comunicados. Las declaraciones prospectivas se identifican a menudo por calificativos tales como "ve", "espera" y expresiones similares. Applied tiene la intención de que dichas declaraciones prospectivas estén sujetas a las declaraciones cautelares creadas al efecto. Aunque Applied considera que sus expectativas están basadas en supuestos razonables de la gerencia, no puede asegurar el logro de las expectativas reflejadas en este documento, dado que están sujetas a riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir y pueden ser ajenos al control de Applied. Estos riesgos e incertidumbres incluyen la posibilidad de que los beneficios anticipados de la transacción no se cumplan plenamente, así como la posibilidad de que la transacción no se cierre. Todas las declaraciones prospectivas se basan también en las expectativas actuales relativas a importantes factores de riesgo, incluso las tendencias en el sector industrial de la economía, y otros factores de riesgo que se identifican en el informe periódico más reciente y otras presentaciones de Applied ante la Comisión de Valores e Intercambio. Consecuentemente, los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados, proyectados o implícitos en las declaraciones prospectivas, y la realización de dichas declaraciones no debe considerarse como una representación de Applied ni ninguna otra persona de que los resultados aquí expresados se obtendrán. Applied no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como consecuencia de nueva información, eventos u otros motivos, excepto según lo exigido por la ley.
FUENTE Applied Industrial Technologies
FUENTE Applied Industrial Technologies
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article