"Amenaza de una guerra civil en Israel" - Satmar United
LONDRES, June 28, 2013 /PRNewswire/ --
Persecución israelí contra los judíos ortodoxos
Lugar: Sede de la Comisión Europea, Bruselas, Bélgica
Fecha: Lunes 1 de julio de 2013
Hora: 15:00 CEST
A medida que las tensiones entre el Estado de Israel y la comunidad judía ortodoxa sobre el nuevo borrador de la legislación alcanzan el punto culminante y la guerra civil amenaza con hundir al país, los judíos europeos están reaccionando: una manifestación masiva, a la que asistirán más de 1.000 líderes rabínicos y delegados de muchos países europeos para el apoyo universal de la minoría ortodoxa oprimida en Israel.
El Rabino Shulem Teitelbaum, de Satmar United, representando a los judíos ortodoxos internacionales, ha declarado que el movimiento Zionista ha salido para dominar y erradicar la observación religiosa y hacer un nuevo reparto de la gente judía de una forma nueva y nacionalista. Vieron la necesidad de los ortodoxos de compartir la carga, pero eso es solo para camuflar su objetivo real, el de integrar a los ortodoxos en su sociedad anti-religiosa.
Los generales israelitas han admitido libremente que no tienen necesidad y no saben cómo tratar a una gran afluencia de soldados religiosos - con el argumento de compartir la carga.
Está claro que los líderes israelitas ven al ejército como el entorno ideal donde pueden llevar a cabo de forma eficiente la transformación en masa de la comunidad ortodoxa, y que ellos ahora quieren forzarles para que se unan al ejército.
Los líderes rabínicos ortodoxos han declarado que cumplir este nuevo borrador es una violación de la religión judía y hacen un llamamiento a la resistencia a este decreto por todos los medios necesarios.
El Estado de Israel ahora está empleando tácticas sin precedentes de intimidación para transformar la religión judía.
En Jerusalén y Nueva York se celebraron durante las últimas semanas manifestaciones masivas a las que asistieron decenas de miles de judíos ortodoxos.
Se espera que la UE intervenga para que los religiosos judíos en Israel puedan practicar su fe en paz.
La manifestación se ha celebrado en frente de las oficinas de la UE en Bruselas para apelar a la Comisión Europea a proporcionar protección internacional a aquellos de la comunidad ortodoxa que huyen de Israel y asegurar que todos sus estados miembro les reconocen como refugiados y buscadores de asilo político.
Los judíos europeos esperan y rezan para que la UE actúe de acuerdo con su estatuto: "La Unión Europea considera los derechos humanos como universales e indivisibles. Los promueve activamente y defiende tanto dentro de sus fronteras como a la hora de establecer relaciones con países de fuera de la UE".
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article