PARÍS, March 16, 2015 /PRNewswire/ --
Uno de los principales retos del vuelo alrededor del mundo al que se está enfrentando el Solar Impulse y Altran es la gestión de los vuelos de largo recorrido de hasta 120 horas y los cruces transoceánicos de entre 7.000 y 10.000 kilómetros (entre 4.400 y 6.200 millas). En todos estos largos recorridos, el avión solar Si2 se tendrá que adaptar a las complejas condiciones meteorológicas, lo cual, debido a su inherente inestabilidad, puede llevar a situaciones potencialmente peligrosas para el avión. La solución se encuentra en tierra, en el Mission Control Centre (MCC)[1], a través de un sistema especial de cálculos matemáticos desarrollados por el equipo Altran, que trazan las rutas de vuelo del avión en esta extraordinaria odisea.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130408/607421 )
Durante 2014 se analizaron entre 100.000 y 150.000 millones de posibilidades de rutas en vuelo: así es cómo las matemáticas están dando servicio a una de las aventuras más increíbles de nuestro tiempo.
La misión del equipo Altran Flight Strategy, en la base del MCC, es la de explorar las posibilidades de vuelo y desarrollar estrategias optimizadas para que el director de vuelo reciba un flujo constante de información para el proceso de toma de decisiones. El innovador sistema de cálculo de Altran se ha diseñado para simular las oportunidades de despegue óptimas y asegurar conexiones de vuelo perfectas, además de acceder a los márgenes de seguridad y nivel de riesgo. Las soluciones se detallan desde cada ángulo y se debate con los otros tres equipos especializados del MCC:meteorólogos, controladores de tráfico aéreo e ingenieros de vuelo.
"Altran ha desarrollado unos sistemas de cálculo que son innovadores por su capacidad para analizar enormes cantidades de datos meteorológicos y anticipar parámetros de vuelo de forma precisa en todos los momentos. Esto permite al equipo de Flight Strategy estudiar y desarrollar la mejor estrategia para cualquier vuelo, además de experimentar el vuelo antes aún de que el avión despegue del suelo", explicó Philippe Salle, presidente y consejero delegado de Altran.
Como responsable de Estrategia y Previsiones de Altran para el Solar Impulse, Christophe Béesau y su equipo han proporcionado además mapas y tablas en los planes de vuelo operativos de los pilotos. Asimismo, el equipo Altran asegura la entrada constante de información para las pantallas de control de MCC, presentando las condiciones de vuelo actuales y previstas. Esto permite a MCC controlar los vuelos en todo momento, anticipando cualquier dificultad potencial.
http://www.altran.com
@Altran
#InnovationMakers
#Si2
#RTW
Para más información :
Share this article