Alto a la Violencia: Declaración Multirreligosa sobre la República Centroafricana
NUEVA YORK, 16 de octobre de 2015 /PRNewswire/ -- Nosotros, líderes religiosos y directivos de organizaciones multirreligiosas, extendemos nuestras más profundas condolencias y nos unimos en solidaridad con las familias y todos los afectados por la violencia que vive la República Centroafricana. Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas que sufren en ese país.
Denunciamos enérgicamente la reciente escalada de violencia que se ha reportado y la trágica pérdida de vidas humanas en la República Centroafricana. Lamentamos el hecho de que algunas personas, tanto dentro de las comunidades musulmanas como de las cristianas, hayan recurrido a la violencia. Rechazamos los llamamientos a la violencia vengan de donde vengan, incluyendo específicamente cualquier intento equivocado de justificar la violencia por motivos religiosos. Hacemos un llamamiento a todos para detener la violencia a fin de que, juntos, podamos construir la paz con justicia.
Al mismo tiempo, saludamos y aplaudimos a los muchos musulmanes y cristianos de la República Centroafricana que han rechazado correctamente los llamamientos a la violencia y que han aceptado también correctamente la responsabilidad de proteger a los demás y consolidar la paz. Les instamos a permanecer firmes en sus compromisos con la paz.
Además, instamos a todos los países, en particular a los países vecinos, a Estados Unidos, Francia, Marruecos y Mauritania, así como a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización Multidimensional Integrada en la República Centroafricana (MINUSCA), a que utilicen los recursos y medios disponibles para ayudar a poner fin a la violencia.
Hacemos constar que la paz en la República Centroafricana es esencial para la paz en los estados vecinos y en toda África. En consecuencia, mientras hacemos un llamamiento a los creyentes de la República Centroafricana, también apelamos a las comunidades religiosas de los estados vecinos, de toda África y de fuera del continente, a que se unan en el rechazo a la violencia y en el fortalecimiento de los lazos basados en el respeto y en la solidaridad entre todas las comunidades religiosas para conseguir la paz.
Como líderes religiosos y directivos de organizaciones multirreligiosas, estamos comprometidos a apoyar al pueblo de la República Centroafricana para garantizar una paz justa. Como primer paso, vamos a trabajar juntos para reunir a los líderes religiosos de la República Centroafricana y de la región para desarrollar un plan de acción por la paz.
Firmantes:
Foro para la Promoción de la Paz en Sociedades Musulmanas
Religiones por la Paz
Red de Pacificadores Religiosos y Tradicionales
Centro Internacional Rey Abdullah bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural
Caritas Internationalis
Consejo Nacional de Iglesias
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article