ARNHEM y LA HAYA, Países Bajos, July 18, 2013 /PRNewswire/ --
El contrato es el primer paso en la expansión del laboratorio de alta potencia de DNV KEMA en Arnhem.
DNV KEMA ha solicitado dos generadores de cortocircuito ALSTOM para la ampliación del laboratorio de alta potencia DNV KEMA en Arnhem, Países Bajos. El proyecto completo está formado por el suministro e instalación de dos generadores de cortocircuito de aire acondicionado y sistemas auxiliares, como sistema de impulse, sistema normal de excitación y sistema de lubricación de aceite. Todos los sistemas deben estar operativos de cara al año 2015. El suministro energético ampliado en el laboratorio de alta potencia DNV KEMA se usará para probar los nuevos transformadores, interruptores de circuito y otros componentes para las denominadas súper-redes que transporten elevados volúmenes de electricidad en grandes distancias, permitiendo una infraestructura energética segura y fiable para el futuro en todo el mundo.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629356-a )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629356-b )
Las pruebas de laboratorio llevadas a cabo en Arnhem ya cuentan con cuatro generadores de cortocircuito ALSTOM en funcionamiento desde 1970 para la prueba de componentes de red eléctrica, como transformadores de alta potencia, interruptores de circuito y conexiones. Al añadir estos dos generadores de cortocircuito idénticos, cada uno de ellos capaz de generar energía de cortocircuito de tres fases en un puerto de pruebas de 2100 MVA (@50Hz), la clasificación y capacidad de este laboratorio se ampliará un 50% hasta convertirse en el primer laboratorio mundial capaz de realizar pruebas de energía ultra-elevada en redes de súper conexiones de suministro energético para 500.000 hogares. Esta ampliación creará ranuras de pruebas adicionales que reducen el tiempo principal de las actuales actividades de pruebas, aumentando la respuesta de DNV KEMA a las actuales necesidades de mercado.
Los generadores de cortocircuito, por su finalidad específica, funcionan en condiciones de trabajo extremas. Para estas especificaciones, su fiabilidad y robustez es de una importancia máxima. Los cuatro generadores de cortocircuito ALSTOM instalados para DNV KEMA en los años 70 han demostrado, durante 40 años de funcionamiento, un rendimiento muy bueno.
David Walker, consejero delegado de DNV KEMA, indicó: "Al tiempo que buscamos un futuro seguro y sostenible, el hecho de crear una infraestructura de energía segura y fiable es muy importante", explicó David Walker. "El transporte de elevados volúmenes de electricidad en grandes distancias facilitará la integración de la energía renovable en la mezcla energética. Además, nos ayuda a proporcionar energía en las aéreas remotas densamente pobladas del mundo, como las grandes ciudades. Las pruebas adecuadas en este segmento extremo minimizan los riesgos de cortes destacados no esperados. Al disponer de ALSTOM como un socio sólido podemos invertir en la innovación en los Países Bajos, además de hacer frente a las necesidades de mercado".
Gerben Kolkman, MD de Alstom Thermal Services, comentó: "Estamos encantados de proporcionar estos generadores a DNV KEMA. Con nuestra aproximación de gestión de ciclo de vida Alstom hemos redefinido el concepto de apoyo postventa: nos hemos asociado a DNV KEMA de cara a mejorar el retorno de sus activos al tiempo que minimiza la huella medioambiental en su tiempo de vida en el proceso y en toda la planta".
Acerca de DNV KEMA Energy & Sustainability
DNV KEMA Energy & Sustainability, con más de 2.300 expertos en más de 30 países de todo el mundo, se ha comprometido a impulsar la transición mundial hacia un futuro energético seguro, fiable, eficiente y limpio. Con un legado de casi 150 años, nos especializamos en el suministro de soluciones innovadoras y de máxima calidad, en los campos de consultoría empresarial & técnica, ensayos, inspecciones y certificación, gestión de riesgos y verificación. Como empresa objetiva e imparcial basada en el conocimiento, asesoramos y ayudamos a las organizaciones a lo largo de la cadena de valor de la energía: productores, proveedores y usuarios finales de energía, fabricantes de equipos, así como gobiernos, corporaciones y ONGs. DNV KEMA Energy & Sustainability forma parte de DNV, un proveedor mundial de servicios para la gestión de riesgos con más de 10.000 empleados en más de 100 países. Para más información sobre DNV KEMA Energy & Sustainability, visite http://www.dnvkema.com.
Acerca de Alstom
Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad, suministra soluciones integradas revolucionarias para centrales eléctricas, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica, y ofrece además una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo cuenta con 93.000 empleados en 100 países de todo el mundo. Alcanzó unas ventas por valor de más de 20.000 millones de euros y unas reservas cercanas a los 24.000 millones de euros en 2012/13.
Share this article