MOSCÚ, August 28, 2013 /PRNewswire/ --
- Aida Garifullina conquista al jurado de Operalia, uno de los concursos de ópera más prestigiosos del mundo
El concurso de ópera mundial anual "Operalia" terminó la noche del domingo en Verona, Italia. De los miles de jóvenes cantantes que participaron en el concurso, solo los doce mejores actuaron en la final. La voz de Aida Garifullina de Kazán se reconoció como la mejor soprano.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130827/637212 )
"Operalia" es una creación de Plácido Domingo, el destacado tenor y miembro del mayor trío de todos los tiempos. Exactamente hace 20 años, fundó el concurso donde se eligen las "perlas" jóvenes más brillantes para las mejores óperas del mundo. Muchos de los ganadores de años anteriores, como Jose Cura, Ana Maria Martinez, Joyce DiDonato y Giuseppe Filyanoti, están ahora reconocidos como estrellas mundiales. Aunque nadie está al tanto de esto, se sabe que "Operalia" otorga una nueva estrella a cada gran casa de ópera en el mundo.
El concurso se celebra en diferentes ciudades de todo el mundo. París, Milán, Madrid, Los Ángeles y Moscú, las mejores casas de opera de los viejos y nuevos tiempos, se turnan para ser los anfitriones.
Este año la famosa sala de conciertos Arena di Verona fue elegida como el sitio para celebrar la 20 edición del concurso. Aida Garifullina decidió deleitar al público del antiguo anfiteatro por las arias cuidadosamente seleccionadas de Nanette de "Falstaff", Snow Maiden y Suzanne de "The Marriage of Figaro". Para la final, eligió Juliet de "Montagues and Capulets," y, dado el resultado, la elección fue absolutamente correcta. La voz y destreza de interpretación de la joven rusa crearon furor entre el público. La fragilidad de la joven y la elegancia de su juventud así como su increíble bel canto y la divina música del genio italiano convirtieron la noche de la competición en la noche del mejor evento de ópera. Siguiendo la tradición, el maestro Domingo demostró su compromiso de apoyar a jóvenes talentos tomando el puesto del director.
Los representantes de Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rumanía, Ucrania, Bielorrusia, Corea del sur, China y México compitieron por el primer premio. Sus actuaciones fueron seguidas por empresarios teatrales, directores de casting, gerentes y directores de orquesta de los teatros más famosos. La victoria de Aida Garifullina en el concurso "Operalia" es la prueba de la gran conservación de la tradición de la ópera en el país.
Share this article