AFC Energy lanza una nueva tecnología avanzada de craqueo de "amoníaco a hidrógeno"
El desarrollo del craqueo es esencial para que Europa aproveche el potencial del amoníaco
LONDRES, 23 de marzo de 2023 /PRNewswire/ -- AFC Energy ha lanzado hoy su nueva plataforma tecnológica de craqueo de amoníaco, una solución innovadora para la generación de hidrógeno que pretende liberar el valor del amoníaco como combustible portador de hidrógeno en los mercados energéticos europeos y asiáticos. La plataforma tecnológica de AFC Energy ayudará a superar los retos relacionados con la generación, el almacenamiento y el transporte de hidrógeno. Allanará el camino para un mayor uso del hidrógeno verde en industrias difíciles de abandonar que buscan la descarbonización.
La tecnología de craqueo de AFC Energy se ha acelerado en respuesta al importante crecimiento de las importaciones de amoníaco contratadas recientemente en Europa (como combustible portador de hidrógeno) para apoyar las políticas energéticas sostenibles de la UE y hacer frente a los retos de independencia energética derivados del conflicto de Ucrania.
Sin embargo, la región está mal preparada para explotar el aumento de las importaciones de amoníaco debido a la falta de capacidad de craqueo; una tecnología que se ha enfrentado a una demanda limitada y a una inversión insignificante en las últimas décadas.
El lanzamiento de la plataforma tecnológica avanzada de AFC Energy para craqueadores de amoníaco es el último avance de su estrategia Flex-Fuel, diseñada para satisfacer la creciente necesidad de producción in situ de hidrógeno a bajo coste. La nueva plataforma tecnológica es un desarrollo altamente innovador sin rival comparable.
AFC Energy está en conversaciones con empresas e industrias que van desde armadores, servicios públicos, fabricantes de equipos originales y usuarios de hidrógeno a escala industrial, validando las oportunidades emergentes en esta industria naciente.
El diseño modular del craqueador de amoníaco y la arquitectura de bajo coste del sistema lo hacen fácilmente escalable, desde la producción de hidrógeno a pequeña escala hasta la de varios millones de toneladas anuales. Esta moderna solución puede ayudar a satisfacer la creciente demanda de energía limpia de hidrógeno en aplicaciones no conectadas a la red, especialmente en sectores de difícil acceso.
Se espera que el mercado para la tecnología de craqueo de amoníaco de AFC Energy sea sustancial; IRENA señala que para 2050, en el escenario de 1,5 °C, el mercado del amoníaco como combustible para el transporte marítimo y para la energía estacionaria es mayor que todos los mercados actuales de amoníaco juntos. El amoníaco se ha utilizado como combustible portador preferido para los clientes de combustible de hidrógeno en todo el mundo y se prevé que la demanda alcance los 223 millones de toneladas en 2030 en un escenario de 1,5 °C, lo que supone un enorme aumento con respecto a los niveles actuales.1
Adam Bond, consejero delegado de AFC Energy, dijo:
"La nueva plataforma tecnológica de craqueo de amoníaco de AFC Energy nos adentra en el mercado de la generación de hidrógeno facilitando una seguridad y fiabilidad energéticas renovadas. El amoníaco limpio se afirma como el medio preferido para transportar hidrógeno a los usuarios finales, especialmente en Europa y Asia, y ahora AFC Energy se dirige a estos mercados clave para permitir una adopción más rápida y generalizada del hidrógeno allí donde las dificultades de almacenamiento y transporte podrían plantear problemas a corto plazo."
1 IRENA Innovation Outlook Ammonia
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article