SILVER SPRING, Maryland, 19 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Febrero es el Mes del Corazón en los Estados Unidos. Se calcula que 56% de los adultos en los Estados Unidos (EE.UU.) padecen de hipertensión (alta presión arterial) o prehipertensión (presión arterial ligeramente elevada). El consumo alto de sodio puede incrementar el riesgo de desarrollar hipertensión, trastorno que puede causar infartos, insuficiencia cardíaca, embolias, padecimientos renales y ceguera.
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO
A fin de evitar o controlar la hipertensión, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le recuerda usar la Etiqueta con Información Nutrimental para verificar el contenido de los alimentos y las bebidas empaquetadas.
Más información en: http://www.fda.gov/Food/IngredientsPackagingLabeling/LabelingNutrition/ucm317028.htm
¡Revise la etiqueta!
Los alimentos y las bebidas empaquetadas pueden contener altas cantidades de sodio, independientemente de que sepan o no a sal; por eso, antes de comprar estos productos debemos verificar la cantidad de sodio que contienen y así tomar decisiones informadas sobre nuestra alimentación. El contenido de sodio puede variar significativamente entre comidas similares.
Conozca las fuentes de sodio
Más de 40% del sodio que consumen los estadounidenses proviene de los siguientes 10 tipos de alimentos:
¡Vigile también su consumo de sodio cuando coma fuera de casa!
Cuando no coma en casa, pregunte si hay información nutricional para el cliente. Si un platillo en el restaurante incluye una nota sobre su contenido nutricional, como "bajo en sodio" o "bajo en grasas" el establecimiento tiene la obligación de contar con la información nutricional que respalde esa afirmación en el punto de venta. Además, la Norma Final de Etiquetado de Menús de la FDA exigirá a muchas cadenas de restaurantes (y otros lugares que vendan alimentos tipo restaurante) que brinden información por escrito acerca del contenido nutricional de los artículos estándar en el menú, incluido su contenido de sodio. ¡Le mantendremos al tanto!
Contacto: Medios: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)
Share this article