Acoger a los inmigrantes: David Lubell de Welcoming America recibe el Premio Charles Bronfman
NUEVA YORK, 2 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- "Es una noche enteramente dedicada a acoger a las personas", declaró Stephen Bronfman, cofundador del Premio Charles Bronfman, que ayer noche celebró en Nueva York "a aquellos que mejoran el mundo" y otorgó su premio a David Lubell, fundador de Welcoming America, y que ha posibilitado que los inmigrantes sean acogidos en 200 comunidades estadounidenses.
Dan Meridor, ex vice primer ministro de Israel, hablando en nombre del panel internacional de jueces que elige a los ganadores, señaló que la reciente inmigración ha "despertado" la xenofobia y el racismo, lo que "va en contra de la tradición judía de acoger al desconocido". El Sr. Lubell, añadió el Sr. Meridor, mantiene viva esta tradición.
El Premio Charles Bronfman es un premio anual de 100.000 dólares estadounidenses otorgado a individuos dedicados a esfuerzos humanitarios menores de 50 años cuya labor innovadora guiada por valores judíos ha mejorado considerablemente el mundo. Fue creado por los hijos de Charles Bronfman, como regalo sorpresa para su 70 cumpleaños en el año 2004.
Tras recibir el premio de manos de Charles Bronfman, el Sr. Lubell, quien puso en marcha la iniciativa Welcoming International y se trasladará a Berlín para ayudar en la integración de inmigrantes y refugiados a nivel mundial, señaló: "Hay 250 millones de inmigrantes y refugiados en nuestro planeta, más que nunca antes en la historia, y cada vez se les culpa más y más de una multitud de males de la sociedad. Este uso de los extranjeros como chivo expiatorio, en conjunción con el crecimiento del antisemitismo, debe ser reconocido y combatido".
No obstante, hay razones para tener fe, como dijo el Sr. Lubell durante una conversación (imagen) con Fareed Zakaria, el presentador del programa Fareed Zakaria GPS de la CNN. Actualmente, la gente joven "experimenta una mayor diversidad", especialmente en sus colegios, en comparación con la generación pasada, por lo que la inmigración les preocupa menos.
La segunda razón surge como resultado de las experiencias del Sr. Lubell a la hora de crear unas comunidades acogedoras partiendo de la base misma. "Preparamos un terreno fértil" que permite a los inmigrantes integrarse, por una parte, y ayuda a los residentes de toda la vida a rechazar la "demagogia" contra los inmigrantes, por otra. "Observamos el éxito de los esfuerzos locales que se transmiten de ciudad a ciudad, y el 'valor del contacto' entre ambos grupos para cambiar las percepciones existentes".
Kasar Abdulla, residente en Nashville, ayudó al Sr. Lubell a fundar Welcoming Tennessee. Kasar, nativa del Kurdistán iraquí, se convirtió en refugiada a los seis años y vivió en un campamento en Turquía antes de asentarse en los Estados Unidos. Ella describió sus problemas al reasentarse, así como la forma en que estos contactos ayudaron a los inmigrantes y a los residentes de toda la vida a convivir y prosperar.
"Los inmigrantes han hecho de este país una gran nación", afirma Charles Bronfman. "Debemos acoger a todos aquellos que llegan a nuestra tierra".
Contacto de Medios; Martin Irom, [email protected], 212-362-5260, 516-567-4348
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/685442/BronfmanPrize_LubellZakaria.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article