Abiogen Pharma adquiere Altamedics
- Altamedics es un distribuidor farmacéutico con sede en Alemania que opera en mercados europeos y no europeos
- Con la adquisición de la compañía alemana, Abiogen Pharma ha completado el primer paso de su proceso de internacionalización iniciado en 2015
- Gracias a este acuerdo, Abiogen Pharma abrirá su primera sucursal fuera de Italia
PISA, Italia, 8 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- Abiogen Pharma S.p.A. completa la adquisición de la empresa de distribución farmacéutica alemana Altamedics GmbH, que se convertirá en la primera sucursal extranjera de Abiogen. Altamedics tiene su sede en Colonia y opera en varios mercados internacionales. Su actividad se centra en la distribución de productos farmacéuticos en el ámbito hospitalario, así como de productos de especialidad y de alto valor añadido.
El acuerdo de adquisición, por un valor aproximado de 8 millones de euros, finaliza el primer paso del plan de internacionalización de Abiogen Pharma que se puso en marcha hace siete años. Al hablar de este acuerdo, el primero de este tipo para la empresa italiana, Massimo Di Martino, presidente y consejero delegado de Abiogen Pharma, comentó: "Nuestro objetivo es convertir a Abiogen en una empresa internacional, sin perder de vista nuestra naturaleza italiana y negocio familiar, por eso creo que este es un primer paso realmente significativo, además de ser un trampolín para una futura expansión a otros países. La firma que acabamos de adquirir en Alemania es muy similar a Abiogen tanto en su logística como en sus valores y principios. Es una firma netamente comercial que distribuye productos de renombre en las áreas terapéuticas a las que nos dirigimos (tratamiento musculoesquelético y del dolor)".
Abiogen Pharma planea lanzar y distribuir productos bajo su propia marca, principalmente en el área del metabolismo óseo, al mismo tiempo que apoya los productos de Altamedics en Alemania. De hecho, se espera que se conviertan en un activo de Abiogen Pharma tanto en Italia como en el extranjero, posiblemente a través de más acuerdos de distribución en otros países.
Tal y como señala Prisca Di Martino, responsable de la Unidad de Negocio Internacional de Abiogen Pharma: "Nuestro propósito no es alterar la naturaleza de Altamedics, sino hacerla crecer aprovechando nuestro saber-hacer en el extranjero, creando al mismo tiempo una red de comerciales médicos dispuestos a dedicarse a la información y promoción científica, servicio que actualmente no está disponible en esta empresa".
Desde la concesión de licencias hasta la primera filial extranjera: la expansión internacional de Abiogen Pharma comenzó en 2015 con sus contratos de concesión de licencias, es decir, acuerdos de distribución de productos celebrados con socios locales. A la luz de los resultados y el potencial registrado a partir de 2020, se estableció una Unidad de Negocio dedicada en un esfuerzo por promover la diversificación, para reducir el riesgo de depender de un solo país y ser más atractivo en otros mercados. En 2021, los ingresos de nuestra división internacional alcanzaron un máximo de 24 millones de euros. La huella actual de Abiogen Pharma se extiende por 40 países a través de 14 socios y, con la adquisición de Altamedics GmbH, la empresa cumple el doble objetivo de implementar el crecimiento y obtener acceso directo a un mercado fuera de Italia: "Un éxito fantástico para celebrar el vigésimo quinto aniversario de Abiogen", continuó Prisca Di Martino, quien añadió: "Hay una diferencia entre tener socios y tener sucursales en el extranjero. Tener una sucursal en el extranjero nos permite hacer lo que sabemos hacer bien, aplicarnos y centrarnos en las áreas terapéuticas a las que nos dirigimos".
Una empresa familiar que se internacionaliza: en un futuro próximo, Abiogen Pharma también planea ampliar su cartera de productos y emprender nuevas adquisiciones potenciales de negocios con enfoques culturales y logísticos similares. "Estamos apuntando a nuevas sucursales en Europa, explicó Prisca Di Martino, donde esperamos encontrar un escenario no muy diferente al italiano, seguro en España y Francia. En general, esto significa al menos tres sucursales europeas a partir de 2024, además a la sede italiana, pero también estamos considerando oportunidades en otros continentes".
"Gracias a nuestras capacidades y mentalidad abierta, enfrentamos el Covid-19, las subidas de precios y las interrupciones en la cadena de suministro y pudimos gestionar con éxito un crecimiento sobresaliente", concluyó Di Martino.
Acerca de Abiogen Pharma. Abiogen Pharma tiene su sede en Pisa, Italia. Desde 1997, su negocio abarca varias áreas integradas: investigación y desarrollo, fabricación de productos farmacéuticos con marca propia o bajo contrato de terceros, y comercialización de medicamentos propios y licenciados. Sus áreas terapéuticas diana incluyen el metabolismo óseo, el tratamiento del dolor, así como los trastornos respiratorios, metabólicos (diabetes) y dermatológicos. Con 195 millones de euros de facturación (2021) y 450 empleados, se encuentra entre las 15 mayores farmacéuticas italianas.
Acerca de Altamedics. Altamedics se estableció en 2009 en Colonia, Alemania. La empresa distribuye productos farmacéuticos, es decir, productos hospitalarios, en el mercado nacional y en varios mercados internacionales, a través de sitios de fabricación de terceros y su centro de almacenamiento y logística en Neunkirchen. Con operaciones en 15 países a través de sus socios, las cifras clave de Altamedics actualmente incluyen aproximadamente 3 millones de euros en ingresos y 6 empleados.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article