50 años de los colores favoritos del Ford Mustang
DEARBORN, Michigan, 28 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El mundo ha cambiado dramáticamente en los últimos 50 años y las opciones de colores favorecidos por conductores de Ford Mustang han cambiado también. Mientras que la televisión pasó de blanco y negro al color, el Mustang reflejaba las tendencias de la moda entrantes con una paleta de colores vibrantes.
En las cinco décadas siguientes, el color cambia a más marrones y amarillos apagados y de vuelta a tonos más atrevidos de hoy le han dado al Mustang un matiz diferente de muchos otros automóviles.
Mientras que el color del vehículo más vendido en los EE.UU. hoy es blanco, el Mustang opone a la tendencia; sólo un mero 10 por ciento de los Mustangs vendidos hoy en día son de color blanco.
En la actualidad, el negro es el color de la pintura exterior Mustang más vendido, un alza de 10 por ciento en la última década para representar el 28 por ciento de todos los Mustang 2013 vendidos. En comparación, sólo el 1.5 por ciento de los clientes entre 1967 y 1973 fue de Mustang color negro de acuerdo a los datos históricos de producción proporcionadas por Martí Auto Works, el proveedor autorizado de los registros de producción de Ford Motor Company.
Por otro lado, el rojo, que siempre ha sido un color popular para los automóviles deportivos, representa casi el 21 por ciento de todos los Mustang jamás vendidos. Uno de los colores más tradicionales - que poseía algo más del 10 por ciento del total de los Mustangs vendidos en 1967 - los Mustangs rojos representan aproximadamente el 22 por ciento de todas las ventas de Mustang en la última década.
El azul ha regresado hace poco, después de dominar los primeros años del Mustang, alcanzando su nivel más alto de 30 por ciento de todos los automóviles en 1968, cuando se ofrecieron seis tonos diferentes. La disponibilidad de tonos llamativos como el Azul Grabber y el Azul Kona han ayudado a la captura de colores primarios en un 23 por ciento de las ventas en los últimos años.
Otros primeros favoritos como el verde, el amarillo y el marrón se han desvanecido en gran medida en el siglo 21. El Verde y el amarillo en su mayoría han sido encontrados en la edición limitada del Mustang como el Bullitt y el Boss 302 mientras que los últimos Mustangs marrón fueron fabricados en 1989.
Además de la paleta de colores típica, Mustang ha sido ofrecido en una variedad de especialidades de tonos que van desde el caliente Playboy Pink en 1967 al cambio de color a Mystichrome en el SVT Cobra 2004 al Gotta Have It Green de hoy. Como un vehículo que primero se enorgullecía como "el automóvil diseñado para ser diseñado por usted," el Mustang ha ofrecido a sus clientes su selección de colores, paquetes y ediciones especiales para hacer su propio Mustang.
"Nuestros propietarios de Mustang son apasionados de sus automóviles, y el color de la pintura exterior que eligen invoca una respuesta emocional al vehículo," dijo Melanie Banker, gerente de marketing de Ford Mustang. "Los propietarios de Mustang compran un vehículo en Amarillo de Autobús Escolar o Azul Grabber porque refleja lo que ellos quieren que su Mustang diga al mundo que los rodea."
La pasión que rodea a la marca Mustang y el cliente está marcada por el color que envuelve el exterior del vehículo. Para algunos propietarios, el color de la pintura Mustang va más allá de la pintura de la armazón del vehículo - que ayuda a crear un vínculo entre los compañeros propietarios de Mustang que comparten la misma pasión por sus automóviles.
El Yellow Mustang Registry se dedica a los dueños y los entusiastas de Mustang color amarillo. Fundado en 2001, el registro tiene más de 8,932 miembros y 8,984 vehículos registrados en el mundo, y ha presentado a más de 60 eventos desde su fundación. Los Mustangs de color amarillo en el registro oscilan desde el Amarillo de Principios de Primavera, ofrecido desde 1965 hasta 1966, al Amarillo Zinc, introducido en el año 2000.
Del mismo modo, AllRedMustangs.com dedicado a "Ford Mustang 1964 – al presente - siempre que sea rojo," cuenta con más de 1,300 miembros en 14 países.
"Su automóvil es una extensión de ti y abraza a su personalidad," dice Steve Schattem, presidente y propietario, AllRedMustangs.com. "Creo que el rojo se ha vuelto más popular en los últimos años ya que el Mustang se convirtió en el automóvil del músculo de América.
"Los registros de color son una gran manera de unir a la gente con algo en común entre sí. Es otra manera de compartir un vínculo común," dice Schattem.
FUENTE Ford Motor Company
FUENTE Ford Motor Company
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article