LONDRES, 4 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- La artista conceptual GERONIMO, establecida en Los Ángeles, abre oficialmente el destino más nuevo de Londres a orillas del río, The Tide, en la Península de Greenwich, con una instalación a gran escala de 25 gotas de agua vibrantes y artísticamente infladas. El público puede verla gratis del 5 al 14 de julio.
Con una altura entre 1 y 7 metros, las gotas infladas de colores audaces, inspiradas en el agua cercana, se extienden a lo largo de la primera fase del parque lineal cultural de cinco kilómetros diseñado por Diller Scofido + Renfro, codiseñadores del High Line de Nueva York. I Can Taste You On a Rainy Day (Puedo Saborearte en un Día Lluvioso) se presenta como parte del Turning Tides Festival, un festival cultural gratis con música en vivo, arte, filmes, actividades de bienestar holísticas y banquetes, que tiene lugar los fines de semana del 5 al 7 de julio y del 12 al 14 de julio, para celebrar la apertura de The Tide.
Con el llamativo fondo creado por la instalación como escenario, un grupo de aclamados artistas del Reino Unido e internacionales han tomado el parque elevado para el festival. A la cabeza del grupo están el ex vocalista de Supergrass Gaz Coombes, la cantante británica Laura Mvula; Oumou Sangaré, ganadora del Grammy; los organizadores de programación musical Village Underground, las icónicas artistas drag Sink the Pink, el colectivo londinense de alta energía Melt Yourself Down y la instalación artística participativa Wish Trees de Yoko Ono. También hay un cine temporal con comidas y bebidas servidas por CRAFT London de Stevie Parle.
Una serie de banquetes a orillas del río garantiza que los visitantes estén bien alimentados. El festín tiene lugar en la mesa Seafood Disco Picnic del dúo de artistas Studio Morison, la mesa de picnic más larga de Londres con 27 metros, y los chefs invitados son Steve Parle's Pastaio, Matt Williamson, Disappearing Dining Club y Studio Morison x Berber Q, que ofrecen picnics junto al río, una barbacoa gigante, banquetes de pescado y mariscos y más.
Abierto y accesible para todos, The Tide también cuenta con obras de arte monumentales y curiosidades del diseño para explorar. Las primeras obras llegan este verano: dos esculturas de Treasures from the Wreck of the Unbelievable (Tesoros del Naufragio de lo Increíble), del icónico artista británico Damien Hirst; la obra de arte de 8 metros Head in the Wind (Cabeza en el Viento) del artista pop británico Allen Jones; y Siblings (Hermanos), una obra de diseño ilusorio a gran escala de Morag Myerscough.
"The Tide es para todos y trae a Londres un audaz paisaje tridimensional que es totalmente único", comentó Kerri Sibson, directora de la Península de Greenwich. "Colocadas entre pinos y matorrales a orillas del Támesis, las gotas de agua de GERONIMO crean un ambiente futurista mágico. La combinación de arte, naturaleza y una ingeniería y un diseño de categoría mundial en The Tide encierra todo lo que la emergente Península es y lo que será".
Share this article