100 obras originales del artista americano Sam Francis se exponen en Eslovaquia a partir del 19 de junio
ÁMSTERDAM, April 26, 2010 /PRNewswire/ --
- 100 obras originales del artista americano Sam Francis se exponen en Eslovaquia en el Danubiana Meulensteen Art Museum del 19 de junio al 29 de agosto de 2010.
- Esta retrospectiva es la mayor exposición de Sam Francis en Europa desde 1995, y es posible gracias a dos coleccionistas privados europeos.
- Habrá un catálogo de la exposición a color disponible.
Sam Francis (1923-1994) fue un ciudadano del mundo que vivió para el arte. Americano de nacimiento, pasó gran parte de su vida en París, Tokio y Nueva York, y tuvo estudios de pintura por todo el mundo hasta su muerte. Algunas de sus obras se crearon parcialmente en París, se trabajaron en Nueva York y se completaron finalmente en Tokio. Con esta actitud cosmopolita Sam Francis evolucionó su estilo único y personal.
La carrera como pintor de Francis abarca 50 años de historia del arte. Sam Francis fue contrario a todas las tendencias. Consciente y obstinadamente, ignoró las tendencias para seguir su propio camino personal. La creatividad y la incansable dedicación a su trabajo resultaron en una herencia expresiva diversa de pinturas, dibujos, gráficos y esculturas. Sus pinturas 'the Big Orange' y 'Round the World' pueden verse como verdaderos iconos de nuestro tiempo. Martha Jackson, una comerciante de arte en 1950 en Nueva York, escribió una carta a Sam Francis en 1954: "¿Y qué pienso de usted? Sólo que es uno de los mejores pintores de nuestro tiempo". La revista Time consideró a Sam Francis en 1956 como "el mejor pintor Americano en París de esta época". Francis fue llevado bajo la protección de la comerciante de arte neoyorquina Martha Jackson en el año 1956. El apoyo y devoción de Jackson hacia la carrera artística de Sam Francis resultó en la 'Twelve Americans' Exhibition at the Museum of Modern Art in NY y más tarde en 'The New American Painting', donde 17 artistas, incluidos Jackson Pollock y Mark Rothko, demostraron la libertad artística de artistas expresivos. Esta exposición recorrió Europa en 1958. Francis estaba en ese momento considerado como uno de los nuevos y prometedores artistas americanos. Vivió en París durante ocho años, desde donde comenzó su primer viaje por todo el mundo en 1957; y una segunda vuelta al mundo la realizó en 1959. Le encantaba viajar. La primera vez que llegó a Japón se sintió inmediatamente en casa; este sentimiento le llevó de nuevo a Japón muchas otras veces. El estilo de vida y cultura de Japón tuvieron un gran papel en su vida y obra. Estuvo la mayor parte de su tiempo en California y dijo: "Los Ángeles es lo mejor para la luz en mi trabajo. La luz de Nueva York es fuerte. París brilla en su bonito gris ciruela. Pero la luz en Los Ángeles es clara y brilla incluso en la bruma".
http://www.danubiana.eu
Esta exposición ha sido posible gracias a:
Collection Gerard Meulensteen, Danubiana Meulensteen Art Museum, Bratislava, Eslovaquia.
http://www.gallerydelaive.com
http://www.samfrancisfoundation.com
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article